Música, Teatro

Semana Santa en el Auditorium con la pianista Graciela Murano, Stand Up y Cine

Graciela Murano

La pianista y compositora Graciela Murano, acompañada por prestigiosos músicos  de Mar del Plata bajo la dirección orquestal del Maestro José María Ulla, se presentará con su espectáculo “Música del cielo” el jueves 17 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Como parte de la amplia programación de Semana Santa del Centro Provincial de las Artes, junto a Murano, creadora de un nuevo estilo musical, se presentarán las voces solistas de Antonio Grieco, Laura Pirruccio y María Verónica Julio.

También participarán el Coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y Vocal Femenino Marplatense y danza.

Durante el transcurso de estos años dedicados al desarrollo de su obra musical, la autora Graciela Murano ha sido guiada por los principios de la Geometría del Sonido, expresada por Roberto Pérez Marmo.

“Luz y sonido son, en esencia, la Creación del Universo, son la clave de la Geometría Sagrada de la vibración que todo lo abarca”, afirmó la prestigiosa pianista y agregó “todo aquel que pueda escuchar y oír esta bella música vivirá una profunda emoción en su corazón”.

El programa incluirá canciones de la lírica internacional, además de conocer un nuevo estilo musical creado en la Argentina por la propia Graciela Murano.

El objetivo de esta música es llevar al ser humano a reencontrarse consigo mismo, recuperando su estado original de bienestar y paz interior, a fin de revitalizar la energía del corazón. Inclusive, se han realizado pruebas en múltiples áreas de la salud y la educación, comprobando sus efectos terapéuticos.

Stand Up marplatense en la Bodega

Bajo el nombre “Humor de pie – Club de la Comedia” el jueves 17 de abril a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará un renovado ciclo de stand up, siempre con comediantes rotativos de Mar del Plata.

El Stand Up ya es un género que  se instaló en la ciudad, donde cada humorista en sus monólogos, va reflejando  con ironía y humor distintas observaciones y opiniones de la vida cotidiana, generando  gran identificación en el público de distintas generaciones.

Abordando temas como fobias, parejas, solos y solas, manías, paso del tiempo, actitudes de los hombres y mujeres, problemas de convivencia.

El ciclo está coordinado por Andrés Zurita y lo acompañan en esta oportunidad: Gonzalo Pedalino, Kika Garcia Lorente y Adriana Castagnola.

“La marcha sobre Roma” en la Nachman

En la continuidad del ciclo Función Especial, el jueves 17 de abril a las 18.30 se proyectará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el film de Dino Risi “La marcha sobre Roma”.

Tras la I Guerra Mundial, Doménico, Vittorio Gassman y Umberto, Ugo Tognazzi, dos soldados sin ocupación, se reencuentran en la región de Emilia.

Incapaces de encontrar trabajo, deciden integrarse en el movimiento fascista, en busca de una oportunidad de prosperar.

Dirigida por el gran Dino Risi, esta película nos muestra, en tono de comedia, los primeros tiempos del fascismo italiano, a través de la historia de Domenico y Umberto, dos pobres ex-combatientes interpretados maravillosamente por Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi, que se unen al movimiento fascista mucho más por hambre que por convicciones, dejando al descubierto en el relato, detrás de las risas y los pintorescos gorros y camisas negras, una Italia a la deriva, donde reina el hambre, la ignorancia, las promesas incumplidas, los políticos inescrupulosos que quieren llegar al poder de cualquier manera. Y la desagradable cara del fascismo en pleno auge.

Selección de bailarines y cantantes

El Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, convoca a casting a bailarines y cantantes para integrar un espectáculo infantil durante las próximas vacaciones de invierno.

La selección será el sábado 26 de abril a las 12 hs y los participantes deberán tener hasta 25 años y presentarse con pista en CD para la prueba de canto.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 493-7786 o 493-0085 int, 214/16 de 10 hs. a 14 hs.

 

Deja un comentario