Arte y Cultura, Variedades

Semana de recordación y memoria en el Auditórium

Desde este martes y hasta el próximo domingo se realizarán en las instalaciones del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) una serie de eventos vinculados con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: se podrá ver la muestra fotográfica Ausencias; la presentación de Los molinos de la memoria, a cargo de la compañía La corte de los milagros; se proyectará La mirada invisible, de Diego Lerman; y habrá una mesa redonda sobre el tema.

Particularmente, las conmemoraciones comenzarán con las actividades de este martes a las 19 y la inauguración de la exposición fotográfica de Gustavo Germano Ausencias, compuesta por imágenes de familiares y amigos tomadas antes del golpe militar de 1976 y reproducidas hoy, ocasión en la que se aprecia la “ausencia” que deja el vacío de los que ya no están.

Posteriormente el miércoles a las 10:30, en la sala Astor Piazzolla, La corte de los milagros abrirá la vigilia del 24 de marzo adhiriendo a los actos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con un acto-homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo cuyo título es: Los molinos de la memoria.

Otra de las actividades será la del viernes a las 18 en el Emilio Alfaro cuando se realizará una charla abarcando la premisa Juicios por delitos de Lesa Humanidad y apropiación de menores. La misma contará con invitados especiales y ha sido organizada por la Universidad local, Abuelas de Plaza de Mayo Filial MdP y el Teatro Auditorium.

También ese día, con entrada gratuita, a las 21:30 en el Emilio Alfaro se presentará el grupo Perculocos, quienes interpreta temas propios, clásicos y populares utilizando solamente instrumentos de percusión, quienes estarán acompañados a su vez por Pago argentino, conjunto de músicos marplatenses que interpretan clásicos del folklore.

La semana de homenajes y recuerdos terminará el domingo con dos funciones de la película La mirada invisible, a las 15 y 17 en la Sala Piazzolla. Con dirección de Diego Lerman, es una adaptación del libro de Martín Kohan, el cual narra la historia del mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la guerra de Malvinas en 1982.

Deja un comentario