Ciudad, Policiales

Semana de la No Violencia en Mar del Plata

El 29 de éste mes comenzará La Semana de la No Violencia en nuestra ciudad llevada adelante por organizaciones sociales y culturales, con actividades propias de los Foros “Mar del Plata No Violenta” que se realizan desde 2006 y buscan generar conciencia y soluciones a problemáticas locales en éste sentido.

blankEn ésta oportunidad se sumarán organizaciones que trabajan contra la violencia de género, trata de personas, discriminación y violencia, así como también organismos pro diversidad.

Las actividades terminarán el 7 de octubre y contarán con mesas de trabajo y charlas, abordando temáticas como: Medios de Comunicación, Desarme Civil, Trata de Personas, Violencia de Género, Violencia Psicológica, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios, Identidad Cultural y Espiritualidad.

En tanto, habrá un sector destinado a actividades artísticas con Exposiciones de Pintura, Escultura y Fotografía. Muestras de Cortos, Teatro, Danza y Música.

El tercer y último eje, será el educativo, basado en talleres pedagógicos para docentes y alumnos aplicables a la primera semana de Octubre.

A continuación, les acercamos el programa de actividades:

29 de Setiembre 11.00 – Conferencia de Prensa Presentación – Instituto Movilizador Fondos Cooperativos (Hipólito Irigoyen 1551). – 11.30 – Charla sobre el Desarme Civil. Panelistas: El Director del RENAR, el Dr. Andrés Meizner, el Director del Centro de Protección a las víctimas de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alberto Palacio, y el Coordinador del Programa de Protección Ciudadana del Municipio el Dr. César Ventimiglia, y la Sra. Mirta Antón del CPV Mar del Plata. – Instituto Movilizador Fondos Cooperativos Sala Floreal Gorini Hipólito Irigoyen 1551.

30 de Setiembre 19.00 – Festival de Apertura: Rock por la No Violencia. Actúan: On a Whale, Boha Swahilli, Tercio Macabro, Silent, Molinete Lúmpen, La Arriaga y Cabrío. Complejo Radio City – Sala Melany, San Luis 1750. Entrada 1 alimento para el Comedor El futuro en nuestras manos.

1 de Octubre 14.00 – Visita guiada a la Estación Permacultural. La Rioja 3349, Movimiento Zeitgeist, Proyecto NaveTierraMDQ.

1 de Octubre 17 .00 – Festival Infantil por la No Violencia. Actúan: Títeres (Grupo de titiriteros de la biblioteca municipal “María Losi” a cargo de Pepe García), Payaso Valentín, Magia. Muestra Niños por la Paz de Marita Sampedro. Sala “A” Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca. Entrada 1 alimento para el Comedor El futuro en nuestras manos.

2 de Octubre 19 hs. – Concierto de la Banda Municipal, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra, en Adhesión al Día Internacional de la No Violencia, Teatro Colón, Hipólito Irigoyen 1665. Entrada 1 CD virgen para la biblioteca parlante.

3 de Octubre 16 hs. – Inauguración de la Muestra de Obras Bidimensionales y Tridimensionales (Dirección Lorena Pacheco). Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Planta Baja, H. Irigoyen 1551.

3 de Octubre 18.30 – Violencia y medios de comunicación / Aportes para una comunicación más inclusiva. Panel de Periodistas: Susy Scándali, Belén Cano, Pablo Vasco, Gonzalo Chaet e Iván Novotny. Modera: Osvaldo Bocero. Insitituto Movilizador de Fdos. Cooperativos. Sala Floreal Gorini

4 de Octubre 18 hs. – De la Violencia de Género a la Trata de Personas,. Organizan La Alameda y Multisectorial de la Mujer. Cierre con Obra de Teatro: De eso se trata (Colectivo de Teatro El Secadero) y Locomún. Moderan: Patricia Gordon-Irma Susanich. Sala Nachman, Complejo Auditorium Casino.

5 de Octubre 18 hs. – Diálogo entre las Culturas,”, Organizan Convergencia de las Culturas, Abya Yala y A.I.R.A., Asociación Indígena de la República Argentina. Panelistas: Julio C. Tello de Meneses Wenuwerken (Mensajero del Cielo); Dario Gonzalez Awkiñko Descendiente del pueblo Mapuche. Marisa Oroza Originaria mocoví-guaraní; Mario Rivadavia, Longo de la Comunidad Ranquel; Alejandra Salustio Gestora Cultural y Alicia Blanco. Cierre artístico. Moderan: María Silvia Marini-Norma Conde.Centro Cultural Osvaldo Soriano, Sala “B”.

5 de Octubre 19 hs. Charla-Experiencia, Espiritualidad y No Violencia; El Mensaje de Silo. a cargo de Néstor Giorlandino. Libreria Polo Norte. Constitución 5843.

6 de Octubre 16 hs. – Muestra de Cortos y Videos “No Violencia Activa”. Organiza Centro de Estudios Humanistas. Coordina: Maribel Nuñez. Sala Nachman Complejo Auditórium.

6 de Octubre 18.30 hs.- Diversidad Sexual: El lenguaje que discrimina, Organiza AMADI, Modera: Valeria Gaette- Karina Freire. Centro Cultural Villa Victoria, Matheu 1851.

7 de Octubre 19 hs. – Festival de Cierre. Actúan Shout – Cía. El Puente – Perculocos – Dúo La Trunka – De la Conversa Dúo – Vitruvio – Che Joven – Félix – Juan Manuel Chazarreta. Entrega de Distinciones a Organizaciones participantes. Teatro Auditórium; Sala Payró. Entrada 1 alimento no perecedero para comedores de la ciudad.

Exposiciones y otras actividades: Del 3 al 14 de Octubre Pintura, Escultura y Fotografía en H. Irigoyen 1551 Planta Baja.

Del 1 al 14 de Octubre – Exposición Fotográfica, Peña Fotográfica Marplatense. Centro Cultural Smata. 9 de Julio 3276.

Del 1 al 7 de Octubre – Estudiantes de Fotografía exponen en Shout, 9 de Julio 2725.

Durante todos los miércoles de Octubre se realizará un ciclo de Charlas en la Librería Polo Norte Constitución 5843. (12 de Octubre. 18 hs.- “Artes Marciales: la evolución desde la lucha al Tao” con Milton Peralta).

Desde el 3 al 7 de Octubre un equipo de docentes darán Talleres sobre No Violencia en diversos establecimientos escolares públicos y privados de la ciudad.

Para mas información se puede visitar el blog http://semananoviolencia.blogspot.com o comunicarse a los teléfonos 155-318582 o 155-189489., o al mail semananoviolencia@yahoo.com.

Deja un comentario