Arte y Cultura, Cine

Seleccionan material para un concurso de cortos hechos en la ciudad

La organización Mdqset informa que hasta el próximo 30 de abril habrá tiempo para la presentación de material para la participación en el Concurso Internacional de Cortometrajes Mdqset Vol I que se realizará en la ciudad el 1 y 2 de junio, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Aquellos que tengan un corto realizado en Mar del Plata tienen la oportunidad de participar en este certamen. El objetivo del Concurso es mostrar al mundo las posibilidades fílmicas que favorece Mar del Plata como lugar de excelencia para rodajes de productoras nacionales y extranjeras.

Como se indicó, el límite para las presentaciones de cortometrajes será el 30 de abril y la fecha para las proyecciones de las obras será el 1 y 2 de junio, entre las 18 y las 23, en la sala Astor Piazzolla, con entrada libre y gratuita. De la selección participará un jurado integrado por Marcelo de la Plaza, Susana Scandali y Rodrigo Sabio.

Para informarse sobre la forma de envío del material, se pueden comunicar al (0223) 155-577164 o por mail mdqset@hotmail.com. Se recuerda que habrá un premio de estimulo, que permitirá al ganador realizar un nuevo cortometraje en Mar del Plata y presentarlo en el Concurso Internacional de Cortometrajes Mdqset Vol. II. También habrá menciones a diversos rubros.

Sobre las bases para participar, entre otros requisitos, se destacó que sólo se aceptarán obras realizadas en su totalidad en el Partido de General Pueyrredon y zona de influencia, sin importar el país de origen de la producción. Que no podrán superar los 20 minutos de duración, con títulos incluidos, y tienen que estar realizados desde el 1 de enero de 2006 en adelante.

Los trabajos deberán ser remitidos a Catamarca 2044 piso 8 oficina B, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, código postal 7600, en sobre cerrado conteniendo datos completos del director, duración del corto e información de contacto. También pueden enviarlos vía mail a mdqset@hotmail.com.

Deja un comentario