Ciudad

Seis supermercados chinos fueron saqueados en la ciudad

15081210_mercado-

La abogada de la Cámara que nuclea en Mar del Plata  a  120 comerciantes de supermercados, Paula Urciuoli, aclaró que en “distintos grados” seis supermercados chinos fueron saqueados entre domingo y lunes en la ciudad.

Según detalló la letrada, los locales más perjudicados por estos hechos de vandalismo se encuentran en Génova al 8500 y Ceretti al 2400, “uno a la vuelta del otro, en el barrio Las Heras”.

Asimismo, el resto de los supermercados damnificados se ubican en Juan B. Justo 7300, Juramento al 1400, Los Andes al 3200 y Calabria y Goñi.

“A algunos los desvalijaron y a otros les dejaron daños materiales pero no pudieron entrarles. La verdad que las circunstancias son delicadas y los comerciantes tienen temor. Ya radicamos denuncias penales y nos pusimos en contacto con autoridades municipales. Esperamos tener ayudas y poder recomponer la situación”, manifestó Urciuoli.

En virtud de los saqueos en distintos puntos del país, en las últimas horas desde la Federación de Supermercados Chinos recomendaron a sus afiliados “no abrir hasta fin de año”, en caso de que no estén garantizadas las mínimas condiciones de seguridad.

 Acerca de si esa medida es analizada por los comerciantes marplatenses, la abogada explicó: “Nos vamos a reunir esta semana y vamos a evaluar esa y otras posibilidades. Como sea, es necesario que se refuerce la seguridad en estos supermercados, porque es evidente que están muy expuestos. Tomaremos alguna definición en el encuentro programado para estos días”.

Fuente: Nova

Deja un comentario