Ciudad, Policiales

Seguridad privada para supermercados chinos

La comunidad asiática en Mar del Plata, relacionada con la comercialización en supermercados, difundió esta mañana que debido a no tener una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales, tanto de la policía como del ejecutivo municipal, comenzaron a analizar la posibilidad de contratar seguridad privada para sus comercios.

blankLa abogada y vocera de los supermercadistas, anunció ésta mañana que “ante la falta de respuesta, la comunidad se muestra intranquila por los tiempos que manejan las autoridades locales. Hay que tener en cuenta que ya pasaron más de 20 días desde la grave agresión al comerciante chino y todavía no tuvimos novedades de la policía ni de nadie, acerca de nuestro pedido de refuerzo, incluso teniendo en cuenta que nos ofrecimos a pagar por ésta prestación adicional”.

En tanto, aseguró que como se está dando una dilación en la respuesta, comenzaron a analizar la posibilidad de contratar un servicio de seguridad privada.

El lunes pasado, se realizó una reunión entre autoridades municipales y representantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) en la que se expuso la problemática de la “Mafia China” en Mar del Plata, pero no se llegó a determinar una acción concreta contra la misma.

Es por esto que en el transcurso de ésta semana, definirían la posibilidad de contratar la prestación de manera privada.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario