Información General

Seguridad municipal capacitará en derechos humanos a integrantes del CPC

Imagen MGP - Capacitacion en DD HH para agentes del CPCSon 6 encuentros que se realizarán durante este mes. Será dictado por docentes universitarios e integrantes del Poder Judicial y se centrará en temas relacionados con la intervención policial en distintas situaciones.

La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control de la Municipalidad, a cargo de Adrián Alveolite, en conjunto con la Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos a cargo de José Luís Zerillo, brindarán una serie de capacitaciones en derechos humanos destinados a integrantes del Comando de Prevención Comunitaria.

Los contenidos serán abarcados en seis encuentros que se realizarán de 13 a 15 horas durante los siguientes  días de septiembre: miércoles 3, viernes 5, miércoles 10, viernes 12, miércoles 17 y viernes 19.

Los docentes a cargo de las capacitaciones son el Dr. Gabriel Bonbini (Juez de Garantías), Dr. Juan Tapia (Juez de Garantías), Dr. Ricardo Mendoza (Defensor Oficial), Dr. Fernanda Di Clemente (Jueza de Responsabilidad Penal Juvenil) y el Dr. Leandro Favaro (Secretario del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil).

Los temas a tratar se distribuyen en módulos con los siguientes contenidos: operativos de control; interceptación de personas y requisas; los derechos de los ciudadanos ante la intervención policial; niños y niñas, restricciones a la intervención policial. ¿Qué hacer ante una situación de vulnerabilidad?; averiguación de identidad, tamiz de constitucionalidad.

En este marco, Alveolite señaló que “Esto forma parte de un proceso de formación de herramientas del conocimiento para todos los agentes que prestan servicios policiales en el Comando de Prevención Comunitaria. Este sistema prevé formación y capacitación continua”.

“Esto se lleva adelante en el marco de las acciones que se realizan para la prevención del delito inspiradas en un sistema de seguridad democrática respetuosas de los Derechos Humanos”, agregó.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario