Información General

Seguridad en la Costa: Granados promete “redoblar esfuerzos” en la segunda quincena de enero

granados

El ministro de Seguridad aseguró que “trabajaremos aún más” que en la primera mitad del mes en el Operativo Sol, del que participan un total de 8 mil agentes

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, aseguró hoy que en la segunda quincena de enero se redoblará el esfuerzo y trabajarán “aún más” de “lo mucho trabajado”, en el marco del operativo de seguridad desplegado en la costa atlántica.

“Redoblaremos el esfuerzo y trabajaremos aún más de lo trabajado en la primera quincena, que ha sido mucho”, sostuvo el funcionario en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que consignó que un total de 8 mil agentes se encuentran abocados al Operativo Sol.

En este sentido, precisó que, de los 8 mil agentes, 3 mil corresponden a efectivos “que están siempre en la costa” y sostuvo que a ellos suman “5 mil nuevos agentes que salieron de las escuelas descentralizadas y de la (Escuela de Policía Juan) Vucetich”.

Además, indicó que, una vez finalizada la temporada de verano y con ella el Operativo Sol, estos nuevos efectivos “van a ser distribuidos en distintos municipios” de Buenos Aires.

Por otro lado, destacó la “amplísima inscripción para incorporar 10 mil hombres” a la Policía Bonaerense y adelantó que esos efectivos participarán del Operativo Sol de la próxima temporada.

En este marco, adelantó que, “durante todo el año” se desarrollará una materia denominada “Operativo Sol” para que “ya sepan a qué balneario van a ir, adónde van a trabajar, durante enero y febrero del 2015”.

Por otro lado, destacó el trabajo “mancomunado” que la provincia lleva adelante junto con la Nación en materia de Seguridad y, en ese sentido, dio cuenta de una reunión que mantuvo anoche con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Además, el ministro de Seguridad bonaerense remarcó que, más allá de las tareas de prevención, “se requiere de la firmeza de la Justicia” en su actuación y puso como ejemplo que, durante los 10 primeros días de enero, en Villa Gesell “fueron aprehendidas 84 personas y solamente cuatro quedaron detenidas”.

Deja un comentario