Ciudad

Seguridad: El concejal Schütrumpf demandará penalmente al intendente Pulti

“El tema es grave, estamos hablado de una emergencia, de vecinos que se convocan para ver cómo se va a gastar el dinero que envió el Gobierno Nacional y Pulti no hace nada. Promete y no cumple. Tendría que reunirse la Mesa de Trabajo para debatir políticas en conjunto, pero el Departamento Ejecutivo no entiende el asunto o no pretende colaborar”, aseveró el edil, quien añadió: “Se planteó en la última asamblea de los foros de seguridad la idea de la denuncia por incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

Para el concejal, la ciudad padece la inseguridad y es uno de los problemas que se viven a diario. Es el primero en la agenda pública. Y a partir de esto el Intendente firmó en abril de este año un convenio con el ex jefe de Gabinete de ministros Sergio Massa por el cual la Nación aportaba un monto de 13.800.000 pesos, que era el cincuenta por ciento de casi  28.000.000  que llegaban para combatir el delito.

Con este acuerdo, se pretendía comprar cámaras de video para instalar en todo Mar del Plata, gps para los taxis y  patrulleros. Además, se quería contratar más personal policial. Para eso, el Deliberativo votó un sábado la emergencia en materia de seguridad que le permitía al Ejecutivo realizar comprar directas. Sin embargo, dentro de esta ordenanza había una cláusula que decía que para adquirir otros materiales que no figuraban en ella, gomas y combustible por ejemplo, había que firmar protocolos adicionales con el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

”Vemos con preocupación que la emergencia se está por vencer y Pulti no ha hecho nada. Y encima quiere pedir los 17.000.000 millones que faltan cuando aún no se inició el proceso de licitación para la instalación de las cámaras y para la nafta el municipio está gastando recursos propios”, aseveró.

“Suponemos que el dinero está en una partida que ser creó para tal fin”, afirmó Schütrumpf. “Para que venga el resto de la cifra tienen que entregarse todas las facturas detalladas de lo que se gastó”, agregó.

“Charlaremos con los familiares de víctimas del delito para ver si se hace la interpelación o si se avanza por el incumplimiento y veremos si otros bloques se suman a la propuesta”, expresó  el edil. “Por ahora, estamos haciendo consultas con otros municipios que al igual que Mar del Plata han recibido dinero para ver cómo se ha utilizado el dinero”, concluyó.

Por Gerardo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*