Ciudad

Seguridad: “Ni siquiera está presentado el proyecto de la reforma del Código de Faltas y ya lo critican”

El intendente Gustavo Pulti, el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal y los doctores Manuel Fernández Daguerre y Benvenuto Olivera, por el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata, estuvieron reunidos esta mañana en el Municipio para debatir sobre la posibilidad de mejorar la calidad de los juzgados civiles de la ciudad y firmaron un convenio que prevé capacitación laboral para los internos del penal de Batán.

“Hemos llamado a esta conferencia de prensa  por una resolución positiva ante un pedido de audiencia que el Colegio de Magistrados había realizado para tratar la necesidad de la creación de un nuevo juzgado”, dijo Pulti al comienzo de la charla.

“Es invalorable el acompañamiento del Intendente”, afirmó Casal. “Esperamos que salga pronto el proyecto para la construcción de la Ciudad Judicial”, agregó.

Al ser consultado sobre la idea del gobernador Scioli de reformar el Código de Faltaso Contravenciones, el ministro resaltó: “Todavía no está presentado, es un borrador y ya lo están criticando”.

Con respeto a la baja de imputabilidad de los menores, el funcionario contó: “Hay consenso para el debate. Queremos descender la edad como cuestión punitiva en los adolescentes para otorgarles un marco legal de certeza tanto a los jóvenes infractores de la Ley Penal como a la gente que ha sufrido delitos graves. “Con esta norma se va a arreglar una cierta mora que el Estado posee en este tema”, añadió.

Para Casal, el Fuero Penal Juvenil, que fue instalado en algunas ciudades como Necochea y Quilmes, y que establece una integración de los menores, ha desarrollado una “excelente tarea”.

“Se ha resuelto tomar el Instituto de la Plata en conjunto con la Nación parta darle a los menores un tratamiento ordenado”, explicó el ministro.

Por Gerardo Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*