Ciudad, Información General

Segundo capítulo del Ciclo de Capacitación y Fortalecimiento para ONG

En la segunda charla del seminario, que está dirigido a personal directivo, líderes, asesores y técnicos de entidades de organizaciones de la sociedad civil, el eje temático será “Liderar ONG en contextos de cambios e incertidumbre”, y estará a cargo del Ing. Jorge Galatro. Será una continuidad de lo visto en la charla inicial.

El objetivo general del curso de capacitación es conocer la complejidad de la gestión de las organizaciones en los entornos actuales, con énfasis en organizaciones sin fines de lucro, así como conocer las diversas dimensiones del nuevo contexto en relación con la problemática de las organizaciones participantes.

Galatro es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dónde ha hecho un Magíster en Gestión Universitaria. Es profesor en CAESE, FASTA y la Universidad Atlántica Argentina. En todos los casos vinculado a la Teoría de la Organización. Es capacitador de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y asesor en temas de Clima Organizacional.

Entre los objetivos del Ciclo de Capacitación se destaca la posibilidad de brindar herramientas e instrumentos de gestión; promover el fortalecimiento de las ONG como co-partícipes en la construcción de la gobernabilidad, habitabilidad y competitividad de los territorios en la escala local; generar un ámbito de discusión y debate que contribuya a la socialización de los problemas comunes y reforzar la identidad de las organizaciones de la sociedad civil y de los sectores a los que éstas pertenecen.

El Seminario de Capacitación se realizará en charlas mensuales hasta el mes de noviembre, lapso en el que también se analizarán otros ejes temáticos, como la “Gestión efectiva de la comunicación en una ONG” y “Nuevas tecnologías informáticas para la gestión de las ONG”.

No es la primera vez que la dependencia municipal realiza este tipo de encuentros mensuales que buscan contribuir con distintas herramientas estratégicas de gestión para niveles directivos de las entidades, de modo de lograr una mejora de su competitividad y sustentabilidad en el mediano y largo plazo.

En cada uno de los ejes que se plantean en los Seminarios –que comenzaron a realizarse en el 2008- se promueve la adquisición de conocimientos que faciliten la integración y desempeño social de los participantes.

Quienes todavía no se han inscripto y deseen hacerlo, deberán acudir a la sede de la Dirección General de Relaciones con las ONG, 11 de Septiembre 2961, Tel: 493-2320/ 495-9350/ 495-1539, en el horario de 9 a 15. O bien por mail a dirongs@mardelplata.gov.ar.

Deja un comentario