Ciudad

Segunda y última jornada de la Expo Educativa 2009

Muchas oportunidades. Pulti destacó durante la inauguración que la ciudad también es un destino para quienes deseen continuar una carrera.
Muchas oportunidades. Pulti destacó durante la inauguración que la ciudad también es un destino para quienes deseen continuar una carrera.

Tras una exitosa primera jornada, de la que participaron gran cantidad de estudiantes de la ciudad, se realizará hoy la segunda última jornada de la Expo Educativa 2009 que se lleva a cabo en las instalaciones de la Sociedad Italiana Garibaldi -Yrigoyen 1961-. Allí se pueden recorrer gran cantidad de stands con las ofertas educativas universitarias, terciarias y de formación profesional que cuentan los alumnos que están terminando sus estudios secundarios.

Esta Expo Educativa es la décima edición y la misma fue declarada de interés por el Gobierno municipal y de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Se puede recorrer con entrada libre y gratuita, y se trata de un acontecimiento de interés para los jóvenes de la ciudad y de la zona que deseen continuar sus estudios. El objetivo de este encuentro es orientarlos acerca de la carrera que seguirán en el futuro.

En las instalaciones de la Sociedad Italiana Garibaldi, se pueden ver más de 700 propuestas con especialistas que asesoran a los jóvenes sobre las diferentes propuestas. Se les entrega material gráfico o también pueden observar videos institucionales, donde se destacan las cualidades de cada entidad.

La inauguración de la Expo Educativa se realizó ayer con la presencia del intendente Gustavo Pulti, quien destacó que este encuentro es “un bien de todos los marplatenses. Tener la posibilidad de evaluar en un mismo lugar y período distintas alternativas, es realmente valioso”.

El jefe comunal demostró la importancia de esta propuesta debido a que “quienes hemos cumplido ya algunos años probablemente podamos compartir el razonamiento de que si hubiéramos conocido más opciones en el momento de terminar una etapa de estudios para seguir otra, quizás se nos hubieran despertado algunas vocaciones que aparecían latentes, justamente por no haber tenido la oportunidad de ver todas las alternativas”.

Finalmente se refirió a la gran oferta educativa que tiene la ciudad. “No sólo Mar del Plata es una alternativa para veranear, lo es también para la industria con un Parque Industrial maravilloso y también lo es para la gente de la región y el país que desean cursar una carrera, terciaria o universitaria”, reflexionó Pulti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*