Ciudad, Información General

Segunda Reunión de Asociacion Vecinos de Plaza Mitre por “ Inseguridad en el barrio”

blankLa reunión se realizó en la escuela N° 6, con numerosos vecinos y la presencia de los comisarios Fabio Astor, jefe de la comisaría 2° y Omar Garrido, sub jefe del distrito centro, a los que se sumó posteriormente el Director de Inspección de la comuna, Eduardo Bruzetta.

El Comisario Astor  informó acerca de los distintos procedimientos y acciones de prevención  realizados en el barrio desde la última reunión, algunos de ellos con detención de personas, con clausuras y con desbaratamiento de venta de drogas.

No obstante, los vecinos manifestaron gran preocupación por los reiterados robos, con ingreso a las viviendas y con delincuentes que, claramente, realizan previamente trabajos de investigación sobre las futuras víctimas.

Se abordó también la situación de personas ingiriendo alcohol o consumiendo drogas en la calle y en la plaza y se demandaron soluciones al respecto, al Municipio y la Policía, en lo que a cada uno compete. Sobre todo porque estas mismas personas se suelen tornar violentas, exigiendo en ocasiones, dinero a quien circula cerca o tiene estacionado su vehículo.

Por último se solicitó a las autoridades policiales el diagrama de un plan de seguridad para el año escolar, considerando horarios y corredores y una presencia permanente en la plaza, con utilización de la garita existente, que tan bien supo funcionar como mini-destacamento.

Se acordó una nueva reunión con los Jefes Policiales para el sábado 17 a la misma hora. Con respecto al tema Nocturnidad, hubo una gran cantidad de reclamos: la falta de atención a los teléfonos receptores de denuncias; la generación de ruidos por parte de los bares y su actividad circundante;  las mesas en vía pública hasta altas horas de la madrugada, entre otros.  Con el fin de analizar dichas cuestiones, se realizará este miércoles, un encuentro de trabajo con el Director Bruzetta y responsables de las áreas vinculadas, donde se analizarán las ordenanzas vigentes y el esquema de control que implemente el Municipio.

ASOCIACION  VECINOS DE  PLAZA MITRE

Deja un comentario