Arte y Cultura, Música

Segunda jornada con el jazz en la ciudad

Con la presencia de la Big Band ICM integrada por 15 músicos tocando al aire libre en la Plaza San Martín, dio comienzo este martes el I Festival Mar del Plata Jazz que tendrá continuidad hoy con una buena cantidad de espectáculos gratuitos. Este encuentro se extenderá hasta el próximo sábado.

Ayer, la gente se sorprendió cuando a las 18 la citada big band y el Jorge Armani Trío musicalizaron el aire de la Plaza. Además, durante el resto del día hubo múltiples actividades en el marco de este encuentro que cuenta con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales y jam session.

Sobre este arranque, el vicepresidente de Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), Martín De Lassaletta, sostuvo que “da mucha alegría hacer esto para los músicos y para el público en general porque el jazz y la música nos salvan la vida”.

Luego el jazz se mudó a la Alianza Francesa donde los locales Del Hoyo Trío compartieron escenario con el cuarteto estadounidense-argentino de Elan Asch y con el dúo Angelillo/Ledesma, de La Plata. Y la primera noche cerró en Rondó Bar con una jam session a cargo de Tomás Fares Trío.

Programación para hoy:

-16:00.
Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017): Sonidos de América: Instrumentos pre-hispánicos de America Latina. Charla e interpretación de dichos instrumentos a cargo de Esteban Valdivia y Gustavo Pérez. Entrada libre y gratuita.

-18:00.
Plaza San Martín. Escenario al aire libre: Jelly Roll Trío + Ignacio Subirós Quinteto. Entrada libre y gratuita.

-21:00.
Alianza Francesa (La Rioja 2065) – Eduardo Palomo Trío (MDP) + Santur (Córdoba) + Brote (Buenos Aires). Entrada $30.

-23.30.
Rondó Bar (Yrigoyen 2575) – Jam Session. Apertura a cargo de Roberto Demichele Cuarteto (Mar del Plata). Entrada libre y gratuita.

Deja un comentario