Política

Según Fornoni, el 80% de los votantes de Cambiemos volvería a hacerlo en octubre

“Nosotros estamos viendo que este es un gobierno que ha tenido muchas dificultades en el arranque, como era natural por lo números que dejó la gestión anterior, que si bien no había llegado a una crisis manifiesta, esos indicadores estaban en el anticipo de una crisis”, señaló la responsable de Management and Fit, Mariel Fornoni, antes de disertar en Tandil sobre el escenario político actual y sus consecuencias en la economía.

“El gobierno hoy ha tratado de salir de esa situación; más basado en expectativas que en hechos reales. La gente que lo votó, hoy en su gran mayoría dice lo volvería a elegir, hoy estaría reteniendo un 80% de la gente que lo había votado”, destacó Fornoni en diálogo con ABChoy.

Asimismo, insistió que “la realidad es más en expectativas que en hecho concretos, porque sienten que la economía no ha mejorado. Entonces, lo que el gobierno logra es renovar la expectativa. La renovó el 1 de abril, porque muchos de los que lo votaron no quieren volver atrás”.

“Por eso el gobierno para la elección que viene elige la estrategia de polarizar con el pasado, gente que votó a este gobierno no quiere volver al pasado; pero esto es mas en base a expectativas que a resultados concretos”, señaló.

En esa línea sostuvo que la gente sigue estando “muy preocupada por los temas económicos, sobre todo los sectores medios y los medios bajos”. Y agregó que “más allá de que para analistas y consultores hay un consenso de que la economía va a mejorar, la verdad es que no se alcanza a sentir en el bolsillo de la gente y yo creo que no se va a sentir demasiado en el momento de la elección porque faltan 3 meses y no va a haber un cambio notorio”.

Además Fornoni se refirió a la crisis política en Brasil, señalando que pueden afectar a nuestro país. “Que le vaya mal a Brasil no es alentador para nosotros que tenemos una economía muy dependiente del país vecino” y añadió que “con Brasil tenemos mucha interdependencia en términos de exportaciones, de compartir mercados, así que hay que seguir con mucho ojo estos sucesos”.

Un comentario

  1. Fuera PRO !!! Hambre , ajustazo , tarifazos , despidos , gobierno de ricos para ricos !!!

Deja un comentario