Ciudad, Información General

Según el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue de 24,6 por ciento

El equipo económico opositor dio a conocer las cifras correspondientes al año pasado. En diciembre, la suba de precios se disparó a 3,1 por ciento, impulsada por los incrementos en tarifas y combustibles.

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informó este martes que la inflación alcanzó 3,1% en diciembre, finalizando el 2017 con 24,6 por ciento.

En este sentido, el IPC Congreso registró en diciembre una suba de 3,1%, impulsada por las subas en las tarifas de luz y gas, además de los incrementos en combustibles.

Por ello, el año pasado la inflación alcanzó 24,6%, “en línea con la velocidad crucero del proceso inflacionario que comenzó hace más de una década”, señalaron en un comunicado. En tanto, la inflación promedio anual alcanzó 26,6%, más de dos puntos por encima de lo estimado en el reciente Presupuesto.

Por su parte, Alimentos y Bebidas mostraron en diciembre un alza de 1,7 por ciento, acumulando casi 22 en el año.

“Con la inflación de 24,6%, en 2017 las jubilaciones mínimas y AUH se recuperaron el año pasado en términos reales sólo 1,7 por ciento en promedio y 2,7 por ciento entre puntas, lo que implica que aún muestran una pérdida de 5 por ciento en promedio y 4 por ciento entre puntas frente a 2015”, agrega el comunicado.

LA TECLA

Deja un comentario