Ciudad, Información General

Según el EMTUR, llegaron 224.000 turistas

El primer fin de semana de los extra largos” (de cuatro días) creados en noviembre del año pasado por el Poder Ejecutivo Nacional fue, desde el punto de vista de la actividad turística, todo un éxito. Las plazas del país tradicionalmente atractivas para las escapadas de pocos días se vieron colmadas de visitantes, y según el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) el número de visitantes en el inicio de este fin de semana superó en afluencia a todos los fines de semana de 2010, incluida la última Semana Santa. Es que, en medio de los feriados por el Carnaval, la gente prefirió la Costa a los corsos.

Hasta el sábado, habían ingresado a Mar del Plata más de 224 mil turistas, y se esperaba que esa cifra fuera superada durante el resto del fin de semana largo. El presidente del Emtur, Pablo Fernández, aseguró que “la ocupación hotelera global estuvo en el 93%”, y que los mejores porcentajes se dieron en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad.

A su vez Jorge Riccilo, de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata, le dijo a Clarín que el fin de semana largo está siendo excelente. “Las playas se ven como en una muy buena Semana Santa soleada”, señaló. Y explicó que en estos días tienen la ventaja de contar con todos los servicios que ofrece la ciudad en la temporada veraniega, “y a precios de marzo, que son los que había en diciembre de 2010”. Ayer, aunque la tarde estuve bastante ventosa miles de personas coparon las playas marplatense, donde el Sol se dejó ver de a ratos y la máxima rondó los 26 grados.

Deja un comentario