Policiales

Secuestro virtual: a una octogenaria le robaron 2 mil euros

624676-NComo lo dio a conocer este portal a lo largo del fin de semana, 19 intentos de secuestro virtual se produjeron en la ciudad el día sábado. Los delincuentes aprovecharon dicha fecha ya que el superclásico del fútbol argentino se disputaba en Mar del Plata y muchos malvivientes decidieron arribar a la feliz para implementar una modalidad delictiva de la cual nadie combate y genera un grave problema a la sociedad.

Asimismo una octogenaria fue parte de este circo delictivo tramado por estos sujetos y les entregó a los delincuentes una suma cercana a los 2 mil euros, lanzando una bolsa con el dinero por la ventana, en cercanías al barrio Stella Maris.

Los delincuentes llamaron a la mujer de 80 años y a través de una puesta en escena vía telefónica, le hicieron creer que su hija había sido raptada y que de no pagar por su rescate le harían daño.

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los malvivientes, la mujer no dudó, juntó sus ahorros, los puso en una bolsa y los arrojó por la ventana, momento en el que al menos dos hampones en moto recogieron el botín para luego darse a la fuga, consumando la extorsión.

La octogenaria luego llamó a su hija para comprobar que estaba bien y en ese momento se dio cuenta que había sido una trampa. Rápidamente se comunicaron con el servicio 911 para luego realizar la denuncia correspondiente y que la justicia tome cartas en el asunto.

Enlaces relacionados:

enero 26, 2015 4:13 am

Sólo llamados a números fijos en los 19 intentos de secuestros virtuales

enero 25, 2015 5:06 am

En un día hubo 19 intentos de secuestros virtuales

Deja un comentario