Ciudad

El INIDEP comprobará que pescado secuestrado sea el de la Laguna

Robado. El pescado había sido sustraído semanas atrás de la Laguna de los Padres y ahora estaba siendo procesado.
Robado. El pescado había sido sustraído semanas atrás de la Laguna de los Padres y ahora estaba siendo procesado.

Parte del pescado robado semanas atrás en la Laguna de los Padres fue encontrado anoche en un par de plantas procesadoras ubicadas en el Puerto. Ahora, esas piezas capturadas serán enviadas al INIDEP para que se les realice un estudio biogenético que determine su procedencia.

El titular de la Delegación Municipal en Sierra, Juan Carlos García, indicó a Radio Brisas que “estamos 80 % seguros de se trata de los pescados robados”. Los mismos fueron hallados tras un operativo especial del que participó personal de la Delegación, Inspección General y la Policía Bonaerense. Además se adelantó que hay pistas como para proseguir con esta investigación.

Semanas atrás se halló una red de 1200 metros en Laguna de los Padres, lo que motivó cuestionamientos respectos del control en ese sector de la ciudad por parte de la Municipalidad. El trasmallo -tal el nombre de la mencionada red- fue colocada por tres pescadores deportivos que habían capturado más de 40 mil pejerreyes y hay indicios de que se trataría de pescadores furtivos que venden la mercadería.

En una de las plantas allanadas, ubicada en San Salvador 3163, se encontró una buena cantidad de pejerrey. La fábrica estaba clausurada, con lo cual se procedió a reclausurarla. Mientras que en el otro operativo, se incautaron 50 cajones de 15 kilos de pescado de laguna aunque aún no se pudo determinar de cuál proviene.

En este último caso el dueño no pudo presentar la documentación de la mercadería que quedó secuestrada en el lugar hasta que la Justicia de Faltas dictamine cuáles son los pasos a seguir. “Esta mañana volvimos con inspectores y efectivos de la Policía, pero no encontramos a los titulares”, indicó García.

“Se llegó a diferentes plantas donde se advirtió la presencia de pejerrey y se está procediendo a registrar algunas otras plantas para ver si también se encuentra este tipo de mercadería obtenida en forma ilegal”, señaló anoche el secretario de Gobierno, Ariel Ciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*