Ciudad, Policiales

Secuestraron más de 100 vehículos en operativos de tránsito

En operativos realizados por la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior, en diferentes puntos de General Pueyrredon, los agentes labraron 350 infracciones, secuestraron 107 autos y 2 motos.

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Entre las faltas más cometidas, los agentes detectaron estacionar en doble fila por lo que labraron 86 infracciones y 41 por exceso de velocidad.

Esos controles se realizan con los radares de la agencia nacional que toman una fotografía y la envían a un móvil ubicado a trescientos metros. En caso de exceder la velocidad máxima se  detiene al vehículo y se labra el acta.

Otras faltas detectadas fueron estacionar paradas de colectivos y lugares prohibidos, falta de seguro, licencia de conducir faltante o vencida, ausencia de VTV, no llevar cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular al conducir, entre otras.

Los operativos se complementan con los que hace diariamente el área municipal junto a la agencia nacional de estacionamiento indebido, exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, entre otros. En síntesis, de todas las normas que se deben cumplir al circular.

A su vez se desarrollan acciones de concientización como los talleres que se dan en los barrios sobre seguridad vial donde a quienes acreditan tener una moto, con toda la documentación en regla, se les regala un casco, los talleres sobre seguridad vial que se desarrollan en cada jornada del programa ACERCAR de la secretaría de Salud, el programa La Doble Fila Nos Perjudica a Todos y el programa Guardianes del Tránsito.

Deja un comentario