Ciudad, Policiales

Secuestraron drogas sintética valuada en un millón de dólares

Un kilo de metanfetamina valuado en un millón de dólares fue secuestrado en una serie de allanamientos realizados en viviendas de Mar del Plata donde fueron detenidos seis acusados de integrar una banda de traficantes, entre ellos un mexicano y un colombiano, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue el resultado de dos meses de investigación sobre el accionar de una organización dedicada a la venta de droga sintética en el territorio marplatense.
En los allanamientos efectuados en cuatro domicilios se incautaron varios envoltorios de la metanfetamina, denominada “cristal ice”.

Según los investigadores, estos estupefacientes son atípicos para el mercado argentino porque tienen un alto valor comercial, ya que la dosis de esta droga, consistente generalmente en un gramo, tiene un valor de entre 800 a 1.000 dólares.

Por lo tanto, el secuestro de un kilo de la sustancia tendría un valor cercano al millón de dólares, señalaron las fuentes.

La metanfetamina “cristal ice”, que para consumirla puede ser inahalada o fumada, se conoció hace pocos años cuando se descubrieron los primeros tráficos de Mexico a Estados Unidos.

En los procedimientos en Mar del Plata, además fueron encontrados en los distintos domicilios envoltorios con cocaína, armas de fuego, balanzas y dinero en efectivo.

En los operativos resultaron detenidas dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos un mexicano que había ingresado como turista días atrás, y un colombiano con residencia en Argentina desde hace más de un año.

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata y en la causa interviene la fiscalía de estupefacientes, a cargo de Marcelo Blanco.

(Télam)

Deja un comentario