Ciudad, Información General

Secuestraron cuatro unidades de transporte ilegal de pasajeros

Los controles se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que el transporte público de pasajeros circule cumpliendo con la normativa vigente, las condiciones mínimas de seguridad exigidas, que estén habilitados para desarrollar la actividad, y preservar la salud y la vida de los vecinos que utilizan estos servicios.

El personal de la dirección de Transporte de la comuna, a cargo de Guillermo Iglesias, verificó la situación de 15 vehículos en un operativo que tuvo lugar en el acceso al Parque Industrial.

Allí, procedió al labrado de 8 actas de constatación, a la intimación del cese de las actividades hasta tanto regularice la situación de 3 unidades y al secuestro de un vehículo por falta de habilitación municipal.

Entre las faltas constatadas que justificaron las distintas sanciones se encuentran la ausencia de VTV, la falta de Seguro o el alta total de documentación al momento de la Inspección.

Más secuestros e infracciones al transporte de Cargas

Los controles al transporte de cargas, también impulsados por la secretaría de Gobierno de la municipalidad, se realizan para preservar la salud de la comunidad a través del cuidado de los alimentos que se transportan, contribuir al ordenamiento vehicular, que se respeten las normas de seguridad que deben tener todas las unidades que circulan por la vía pública y que no se violen las condiciones de higiene con las que debe contar esta actividad.

La dirección de Transporte realizó estos operativos en la ruta 2 en el acceso a la ciudad y en San Juan y 9 de Julio. Del mismo participaron los departamentos de Inspección de Tránsito, Reinspección Sanitaria, Transporte, Transporte de Cargas y Bromatología.

Los agentes municipales procedieron al control de 95 vehículos labrando 9 actas de constatación por falta de habilitación o habilitaciones vencidas mientras que tuvieron que secuestrar dos Servicios Privados de Transporte de personas por no contar con habilitación municipal, VTV y seguro.

Además, se dispuso el retiro de la documentación de tres transportes escolares, por tener permisos provisorios vencidos. Y se secuestró un transporte para discapacitados.

Deja un comentario