Ciudad, Información General

Secuestraron combis y remises ilegales en la estación de trenes

En el marco de los operativos de seguridad vial que realiza la Dirección de Tránsito de la Municipalidad en la zona de la estación de trenes, fueron secuestrados remises ilegales y combis sin habilitación. En total se habían inspeccionados más de 100 vehículos.

Del operativo participaron también la Jefatura Distrital Norte, el Destacamento del Ferrocarril, y como veedores externos se sumó el Sindicato Unico de Peones de Taxis (SUPETAX).

Fueron más de 70 taxis, 40 remises y 10 transportes de servicio privado los inspeccionados. Entre lo que se solicitaba, estaba la documentación personal de los conductores y del vehículo, además de la habilitación municipal de cada unidad y los aspectos vinculados con la higiene de los mismos.

Ante la falta de dicha documentación, los agentes procedieron al secuestro de dos servicios privados y cinco remises sin habilitación municipal, vehículos que además carecían de los seguros correspondientes, informó este mediodía la Dirección de Tránsito.

Además se indicó que por otras faltas menores se labraron más de 10 contravenciones y otras actas de inspección por falta de higiene, tapizados en mal estado y autos con choques menores que se encontraban en circulación, entre otras irregularidades.

Desde la Municipalidad señalaron que estos controles tienen por finalidad garantizar la seguridad y salubridad de las personas que utilizan estos servicios que en muchos casos son transportados en unidades sin habilitación y, por lo tanto, carentes de todo tipo de medidas de seguridad.

Deja un comentario