Ciudad, Información General

Secuestraron cinco remises ilegales

Los controles se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que el transporte público de pasajeros circule cumpliendo con la normativa vigente, las condiciones mínimas de seguridad exigidas, que estén habilitados para desarrollar la actividad, y preservar la salud y la vida de los vecinos que utilizan estos servicios.

El operativo, desarrollado por la dirección de Transporte, acompañada por personal de Tránsito y de la policía, se realizó en 9 de Julio al 3700.

Allí, los agentes inspeccionaron a treinta y ocho vehículos, labraron doce actas de constatación y secuestraron cinco vehículos que desarrollaban la actividad de remises por falta de habilitación municipal. Uno de ellos, además, dio positivo ante un control de alcoholemia.

Las infracciones se labraron por: VTV vencida, vehículos en condiciones antirreglamentarias, falta de certificado desinfección, falta de tabla tarifaria a la vista del pasajero, falta de inscripción de chóferes y baúl ocupado con objetos ajenos al servicio.

Por otra parte, Transporte continúo con los operativos de control sobre las unidades de transporte público de pasajeros en la Terminal de la empresa 25 de Mayo ubicada en Alice y Arturo Allio.

Allí, inspeccionaron diferentes cuestiones como la limpieza de los micros, las frecuencias, y el estado de las rampas para discapacitados, entre otras.

Estos controles, que tienen lugar cada semana en una Terminal distinta, se realizan con integrantes del Consejo de la Discapacidad, y con personas con capacidades diferentes que no pertenecen a ninguna institución. Además, se invita a los concejales de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Infraccionaron a cinco unidades de transporte de cargas

La dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias, también realizó sendos controles de Transporte de Cargas en Luro y Misiones y en Belgrano e Hipólito Irigoyen.

Estos operativos se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno tendiente a verificar que esta actividad se desarrolle cumpliendo con la normativa, a que los vehículos respeten las condiciones de para transportar mercadería, que estén habilitados y, en tanto se controla el estado de los productos que trasladan, a preservar la salud de la población.

En total, el personal procedió al control de cincuenta y seis vehículos de transporte de cargas y se labraron cinco infracciones de constatación por falta de habilitación o habilitaciones vencidas.

Deja un comentario