Ciudad, Policiales

Secuestraron 900 blister de medicamentos en un polirrubro

Está ubicado en Alvarado al 4400.  Se encontraron desde aspirinas hasta antinflamatorios.

Personal del departamento Operativo y de Lealtad Comercial de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, detectó 900 blister de medicamentos en un depósito de un poli rubro ubicado Alvarado esquina Chaco.

El funcionario explicó que “el área había recibido varias denuncias que indicaban que no respetaba la normativa vigente Cabe recordar que la legislación prohíbe comercializar fármacos en cualquier tipo de local que no sea una farmacia. Entonces el personal procedió al secuestro de la mercadería.”

En cuanto a las drogas secuestradas, Bruzetta relató que “se trata de aspirinas, antiinflamatorios, sales digestivas y analgésicos y  entre otras. Es importante que los vecinos tomen conciencia a la hora de comprar un medicamento aunque sea de venta libre. Las farmacias son los únicos establecimientos en condiciones de garantizar la trazabilidad de los mismos”

Los operativos se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que rigen a las diferentes actividades comerciales, y a preservar la salud y la vida de los vecinos.

Deja un comentario