Ciudad, Información General, Policiales

Secuestraron 500 blíster de medicamentos

Los operativos se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respete la normativa que indica que los medicamentos sólo se pueden comercializar en farmacias y, por lo tanto, a preservar la salud y la vida de los vecinos.

Todas las semanas, personal de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzetta, junto al Colegio de Farmacéuticos, realiza controles en locales tipo almacén, kiosco o autoservicio a fin de detectar si comercializan fármacos.

Los agentes inspeccionaron los locales ubicados en Alem 3720 que funciona como polirrubro y en Bosch 1978 que lo hace como minimercado.

En esos sitios hallaron 500 blíster de distintos medicamentos como Actron de 400 y 600 miligramos; Actron compuesto; Amoxicilina; Tafirol, Bayaspirinas; Té Bic con Paracetamol; Migral 500; Sertal; Ibu Evanol; Ibupirac; Novalgina; Hepatalgina; Cafiaspirinas y Aspirinetas.

Además de secuestrar las drogas, se procedió a labrar la infracción correspondiente y a girar las actuaciones al Tribunal de Faltas.

Los controles se realizan a fin de que se cumpla con la ordenanza 7124 que prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias.

Este tipo de comercios es el único lugar habilitado para la recepción y entrega de medicamentos. No hay otro lugar habilitado a tal fin. El farmacéutico tiene título universitario habilitante y está capacitado para manejar desde el sobrecito de las sales digestivas hasta el medicamento más complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*