Ciudad, Información General

Secuestraron 111 vehículos en controles de tránsito este fin de semana

Además, labraron más de 300 infracciones. Fue en los operativos que realiza la dirección de Tránsito del municipio.

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

En operativos realizados por la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior, los agentes realizaron 802 test de alcoholemia.  Como saldo, detectaron a 66 conductores con un nivel de un nivel de alcohol en sangre superior al permitido que es de 0,5 miligramos con lo cual secuestraron sus vehículos (motos, autos y camionetas).

Estos controles se realizan de madrugada en zonas cercanas a corredores nocturnos y buscan evitar que se consuma alcohol al manejar dado que reduce los reflejos, retarda el tiempo de reacción y da sensación de seguridad.

Por otra parte, agentes de la dirección municipal y de la agencia nacional también realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad y labraron 383 actas de infracción con la entrega de una boleta de citación de inculpado.

Entre las faltas más cometidas, los agentes detectaron estacionar en paradas de colectivos y lugares prohibidos, falta de seguro, licencia de conducir faltante o vencida, ausencia de VTV, no llevar cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular al conducir, entre otras.
Los operativos se complementan con los que hace diariamente el área municipal junto a la agencia nacional y la dirección provincial controlando estacionamiento indebido, exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, entre otros. En síntesis, de todas las normas que se deben cumplir al circular.

Deja un comentario