Ciudad, Información General

Secuestran más de mil kilos de pan en fábricas clandestinas

Además se decomisaron unas 100 docenas de facturas y se intervinieron más de 36.000 kg. de harina. El operativo se realizó el lunes pasado entre las 4 y las 8.

La Subsecretaría de Control de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, informa acerca de los distintos operativos que se realizaron durante la madrugada del lunes, con el objetivo de detectar fábricas clandestinas de pan y productos de confitería.

En este contexto, los inspectores del Departamento Operativo a través de tareas de observación y cruce de datos, obtuvieron como resultado el labrado de Acta de Constatación nº 507472 por falta de habilitación municipal y constancia de trámite iniciado en la fábrica clandestina ubicada en Bordabehere 3170 -barrio Regional-, debido a que el local presentaba graves falencias estructurales, higiénico sanitarias, de seguridad y reglamentarias para su funcionamiento y/o habilitación. Además se constató la falta de remito, facturación y constancia de ingreso por Reinspección Sanitaria de la harina existente en el lugar. Por lo tanto, se procedió a la Clausura Transitoria del lugar.

Durante el mismo operativo, se procedió  la reclausura del lugar ubicado en Olazar 431 –barrio El Gaucho- por haberse constatado la violación de la medida dispuesta oportunamente bajo Acta de Constatación nº 507309.

En los locales ubicados en Tierra del Fuego 2063 y en Calabria 8706, se procedió al labrado del Acta de Constatación nº 507473 y n° 507474, respectivamente, por no contar con habilitación municipal.  Ambos establecimientos fueron clausuraron.

Por último, en Puán 8747 –barrio General Pueyrredon- se labró la una actuación por encontrarse transportando pan sin contar con el vehículo habilitado. Por este hecho, se imputó al responsable del vehículo.

Deja un comentario