Ciudad, Información General

Secuestran combis que llevaban jóvenes a boliches sin habilitación

Tres combis que transportaban jóvenes a locales de esparcimiento nocturno sin reunir las mínimas condiciones de seguridad fueron secuestradas este martes en el marco del Programa de Seguridad Vial llevado adelante por la Dirección de Transporte de la Municipalidad.

Para realizar este operativo, se verificaron diferentes zonas de la ciudad donde suelen operar servicios de transporte privado, generalmente transportando a jóvenes a locales de esparcimiento nocturno. En total se secuestraron una combi boxer y dos traffics que no tenían habilitación municipal.

Uno de los vehículos fue interceptado en Santa Fe y San Martín, otra en Brown entre Santa Fe y Santiago del Estero y la tercera, finalmente en Santa Fe y Luro. Estos transportes no sólo no tenían habilitación, sino que ni siquiera tenían asientos para transportar pasajeros lo que implica un riesgo para la seguridad vehicular y para la integridad física de las personas.

Según se explicó, estos operativos buscan concientizar acerca de la realización de controles de estacionamiento indebido, exceso de velocidad, alcoholemia, entre otros. La norma prevé además la necesidad de que medie un contrato entre el transportista y la empresa o local de esparcimiento nocturno que toma el servicio y se debe operar con la entrega a los jóvenes de un voucher que debe establecer la gratuidad de la prestación.

Posteriormente se inspeccionó la operatoria de servicios de transporte en el Aeropuerto Astor Piazzolla, donde se verificaron servicios de alta gama, taxis, remises y también de transporte privado labrándose actas de constatación por diferentes faltas, como falta de la credencial habilitante del chofer, la utilización de vidrios polarizados y la falta de permisos para la utilización de radios.

Un comentario

  1. Por que no:)

Deja un comentario