Ciudad, Policiales

Secuestran casi tres toneladas de pirotecnia

Personal del Departamento Operativo de Control –dependiente de la Dirección General de Inspección General- secuestró este martes 2700 kilos de pirotecnia de un local ubicado en  las calles Juan B. Justo y Rondeau de nuestra ciudad. Si bien el comercio estaba habilitado, poseía permiso para contener hasta 500 kilos.


Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General, señaló al respecto que “se trabajó en conjunto con el RENAR, la Brigada de Explosivos y con los Bomberos, en un local habilitado para la venta de pirotecnia, uno de los más grandes de Mar del Plata. En ese lugar ya se habían hecho controles, como en el caso de otras firmas.”

“Se efectivizaron controles previos a la Navidad para verificar la cantidad de pirotecnia en depósito y la disposición de las mismas y si se guardan las medidas de seguridad. Estuvimos volviendo a estos lugares para seguir controlando. Fue así que se descubrió que en este local había un exceso de pirotecnia que superaba varias veces lopermitido por la habilitación concedida. Tenía un excedente de 2700 kilos, aproximadamente. Y este local estaba habilitado para tener una capacidad de 500 kilos.”

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Por lo tanto, se procedió al secuestro de 170 bultos de pirotecnia de diferentes características, algunos de gran poder explosivo. Todo esto ponía en peligro la integridad física de los trabajadores que están en el lugar y de los eventuales clientes y de los vecinos que conforman esa barriada. Por lo tanto, se secuestró ese material y fue trasladado por personal municipal a contenedores dispuestos específicamente para esto. De allí se retiran de Mar del Plata en camiones especiales hasta la ciudad de Buenos Aires, para que sea resguardada en lugares habilitados como polvorines”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*