Ciudad

Sectores sociales reclaman mejora de servicios sanitarios y educativos

Un grupo de organizaciones sociales se manifestaron esta mañana frente a la sede de Desarrollo Social en Bronzini y Balcarce con el objetivo de hacer conocer su reclamo ante la grave situación de los sectores más desprotegidos de la ciudad, que se ve profundizada a raíz de la emergencia sanitaria dictada por la pandemia de Gripe A.

 

Con sus estandartes, integrantes de Agrupación Nueva Esperanza, Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Corriente Clasista y Combativa y Polo Obrero indicaron los problemas que se suscitan en los barrios ante el cierre de las escuelas ya que los chicos carenciados no están recibiendo, como deben, el servicio de comedor.

 

Desde estas agrupaciones hicieron saber que además de los problemas sanitarios relacionados directamente con la enfermedad, además se encuentran frente a una situación de desprotección debido al “mal funcionamiento” de las salas de salud de la ciudad por la carencia de insumos y profesionales que atiendan sus necesidades.

 

Por lo tanto, entre los reclamos que realizaron esta mañana a las autoridades de Desarrollo Social solicitaron la entrega de alimento, ya que según indicaron las bolsas que actualmente está distribuyendo la Municipalidad no alcanzan para cubrir todas las necesidades. Allí señalaron que los Centros de Desarrollo Infantil tampoco están funcionando como deben.

 

En este sentido, los manifestantes reclamaron además que se realicen operativos sanitarios con médicos y enfermeros que puedan realizar controles y chequeos a los vecinos de los diversos barrios. Y ya en el tema educativo, pidieron la distribución gratuita de módulos de estudio para que los chicos no pierdan la continuidad en el ciclo lectivo.

Los comentarios están cerrados.