Arte y Cultura, Música

Se vienen los homenajes a Astor Piazzolla

A partir del próximo viernes, cuando se conmemore un aniversario más del nacimiento de Astor Piazzolla (90 años, en esta ocasión), comenzarán en la ciudad una serie de celebraciones que tendrán como centro la figura del genial bandoneonista. Tanto el Colón como el Auditórium serán epicentro fundamentales.

En el caso del Teatro Colón (Yrigoyen 1665), desde las 21 se procederá a la inauguración del ciclo Piazzolla Marplatense, con la presentación de la operita María de Buenos Aires, que se hará con entrada libre y gratuita por invitación. En la ocasión participará el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla.

Esta agrupación está integrada por Hernán Possetti (piano), Sergio Rivas (contrabajo), Pablo Mainetti (bandoneón), Germán Martínez (guitarra), Sebastián Prusak (violín) y los músicos invitados, Néstor Tedesco (cello), Gabriel Falconi (viola) y Julián Vat (flauta). Además, Juan Vitali y las actuaciones de Sebastián Holz (voz) y Noelia Moncada en el rol de María.

Vale decir que con este espectáculo se dará por iniciada una interesante programación, que se extenderá a lo largo de todo el mes de marzo.

Por su parte, en el Auditórium se darán varias actividades, entre ellas un festival que reunirá a músicos de tango, del rock, instrumentistas clásicos, bailarines y artes plásticas. Denominado Balada para Astor, este mega-encuentro cultural se realizará desde las 20.

El festival contará con la actuación de Daniel García y el Tangoloco Quinteto, acompañado por la cantante Katie Viqueira. Por su parte, la bailarina contemporánea Monserrat Otegui subirá al escenario para interpretar Fracanapa. En tanto, tres parejas de la compañía de Bernardo Maidana aportarán diferentes estampas de tango.

Posteriormente el dúo de música clásica de cámara integrado por Gaspar Quiroz y Daniel Sergio (violoncello y piano) ofrecerá Le grand tango. Asimismo, en el foyer del Auditorium se inaugurará la puesta de pinturas del artista plástico Julio Fonzo: Piazzolla a mi manera.

Deja un comentario