Ciudad, Política

Se viene la Coalición Cívica

Estuvieron presentes los candidatos a legisladores provinciales por la quinta sección: el actual diputado Armando Abruza, el consejero del partido a nivel provincial Claudio Dulcich y Guillermo Quiroga . Elisa Carrió y el candidato a gobernador Juan Carlos Morán hicieron llegar sus adhesiones.

ARMANDO ABRUZA: “Los Derechos Humanos son de todos”

El doctor Abruza quien fue anfitrión dio inicio al acto expresando que “lamentablemente pasan los años y la República Argentina sigue con los mismos problemas de corrupción; desde acá queremos brindar tranquilidad porque nuestros candidatos son los que van a luchar contra la corrupción tanto en la nación en la provincia y en la ciudad”.

Por su parte hizo referencia a la postura en cuanto a los Derechos Humanos que siempre mantuvo el partido “yo puedo dar fe de la lucha que dio Carrió para que la Constitución tuviese la cláusula que otorgó jerarquía constitucional a los tratados por los Derechos Humanos, habiendo tenido que soportar que muchos se nos burlaran diciendo que éramos una horda” y agregó “es por eso que nos indigna la utilización de los organismos de Derechos Humanos para la política”

“Lamentablemente pasó lo mismo con el caso de los hermanos Noble Herrera que por defenderlos de esta situación le costó a Lilita 10 puntos en las encuestas, y ahora se dan cuenta de lo que ella defendía” sentenció

“Los Derechos Humanos son de todos. Es el derecho al trabajo, a la salud, a la vivienda digna, es el derecho a la educación. Eso es lo que queremos para todos los habitantes de la ciudad, la nación y la provincia. Debemos rumbear a un país con crecimiento pero también con desarrollo para poder tener prosperidad.” Dijo

“Todo eso lo lograremos con Carrió a la cabeza, los diputados nacionales, Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz en la provincia, los diputados provinciales y los candidatos locales Gustavo Salvá y Guillermo Castello”.

GUSTAVO SALVÁ: “No puedo ser tolerante cuando tenemos un intendente que dice que tenemos una ciudad sin problemas de seguridad

El flamante candidato a intendente del partido expresó su felicidad y agradecimiento para todos aquellos que creen en él y le dan esta oportunidad de enfrentar las injusticias desde otro lugar. Además convocó a todos aquellos que quieren vivir mejor “ no quiero que nadie renuncie a su identidad partidaria quiero que todos juntos trabajemos por General Pueyrredón. Si no nos comprometemos, y miramos la política de costado pasa lo que pasa ahora que la corrupción se instala y utiliza nuestros recursos.”

En cuanto al tema seguridad indicó “el 82 por ciento de la ciudad esta pidiendo que esto termine, hace dos días un pibe de 16 años le pegó a un hombre de 60 para robarle 300 pesos y casi lo mata. Esto lamentablemente pasa a diario y tiene que terminar”

En tanto reflexionó “muchos me dicen que soy impulsivo y que tengo que ser más tolerante pero… no puedo ser tolerante cuando tenemos un intendente que dice que tenemos una ciudad sin problemas de seguridad, con trabajo, con una Mar del Plata de 12 meses” .

Y culminó “yo no estoy en este partido porque vine a probar suerte, sino que me uní a una fuerza que viene ganando todas las elecciones presidenciales en esta ciudad y que lo va a volver a hacer. Por eso les digo ustedes me conocen, y como dice Carrió nosotros no robamos, no mentimos, y no votamos contra los pobres”.

GUILLERMO CASTELLO: “Vamos a librar al Concejo Deliberante de ser  la fuente de financiamiento público de la política

El candidato a primer concejal Guillermo Castello expresó que “yo provengo de otros partidos pero sin embargo compartimos los mismo valores, además he seguido de cerca la carrera política de sus integrantes y la coherencia que han tenido en sus denuncias es algo que la argentina aun no le ha reconocido a este partido”.

“ Estoy orgulloso de compartir este espacio político con Armando Abruza quien está realizando una gestión impresionante en la legislatura, y que lo seguirá haciendo por 4 años más porque nosotros se lo vamos a garantizar cuando todos nos acerquemos a votar primero el 14 de agosto y luego el 23 de octubre” sostuvo

Por su parte hizo hincapié en los temas principales de la ciudad “los dos ejes son legislar como corresponde, y segundo controlar el ejecutivo; vamos a librar al Concejo Deliberante de ser  la fuente de financiamiento  publico de la política” y agregó “nosotros tenemos al mejor candidato a intendente para combatir la inseguridad,  conoce el tema y cómo resolverlo”.

Además se refirió a la problemática ambiental “también un tema muy preocupante va de la mano del cuidado ambiental: la contaminación del aire, la tierra y el mar  que son cuestiones que el intendente debió resolver mientras se dedicó a sacarse fotos con Scioli. Las napas se van contaminando cada vez más; en estos 4 años no se ha resuelto el tema del basural a cielo abierto que está colapsado y cada dos por tres se incendia”.

Y concluyó “nosotros nos comprometemos a hacer un relleno sanitario como lo hacen todos los gobiernos serios del mundo y una planta de tratamiento de efluentes cloacales. Además haremos un plan integral de limpieza en la ciudad para que las plazas y las calles estén limpias”

La lista local se completa de la siguiente forma: Esteban Galera, Sofía Parra, Sebastián Letamendia, Alejandro C Astaita, Virginia Delucchi, Cesar A Zehndes, Ángel R Bengolea, Susana Torresagasti, Marcelo G Dommel, Marcelo A Díaz y Angélica González.

Candidatos a Concejales Suplentes: Jorge Fayenza, Gustavo Dipietro, Jorgelina Albide, Sonia Morales, Jorge Bombelli, Elsa Casal, Álvaro Dubini y  Juan Matias Cosso.

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: Patricia Soprano, Rosana Soprano, Luciano Canales, María Rodríguez y Sergio Rusquellas.

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: Guillermina Farina, Graciela Vergel, Nahuel Galera, Laura Despirito y Juan Dommel.

En la conferencia se hizo entrega de una carpeta con 17 hojas que comprenden un plan de gobierno para los próximos 4 años.

Además estuvieron presentes los candidatos a intendente de Maipú Alfredo Dahur, de Balcarce Julián Luzuriaga, y de Gral. Alvarado Saúl Trejo. También acompaño Ricardo Bengolea a quien no se le permitió presentarse democráticamente como candidato de la UCR.

La actual concejala Vilma Baragiola hizo llegar mediante una carta sus felicitaciones.

Deja un comentario