Cultura

Se viene la 13º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

blankEl próximo viernes 29 a las 14 comenzará la 13° edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que se extenderá hasta el 16 de octubre en el Centro Cultural “Estación Terminal Sur”, ubicado en Sarmiento y Alberti.

Esta propuesta, que tiene como objetivo poner al libro como protagonista en el quehacer de la ciudad, es organizada una vez más por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Como desde hace ya 13 años, las y los visitantes podrán recorrer una gran cantidad de stands de las librerías marplatenses, participar de charlas, conferencias, talleres, presentaciones de libros y variadas propuestas vinculadas con la promoción del libro y la lectura.

En este sentido, la Directora del Sistema municipal de Bibliotecas Públicas María Paz De León expresó que “estamos muy felices con la realización de la Feria porque nos van a visitar grandes escritores de nuestra ciudad y también autores de importante trayectoria nacional”.

“Vamos a tener nuevamente el descuento del Banco Provincia, se realizarán actividades en el Rincón de Bibliotecas y los visitantes podrán disfrutar de charlas, talleres y variadas propuestas que tienen como fin promover el libro”, comentó De León.

Esta nueva edición contará con la participación de importantes invitados como Eduardo Anguita, Pablo Capanna, Gloria Casañas, y Vicente Zito Lema, entre otros. Además, serán parte de esta edición de la Feria destacados autores y autoras de nuestra ciudad como Nora Albalat, Carlos Balmaceda, Javier Chiabrando, Sebastián Chilano, Cristina Di Lernia, Gabriela Exilart, Nicolás Carmona, Violeta de Lisi, Pablo Castro, Coco Galli, Carolina Pereletegui, y muchos más.

La Feria del Libro se podrá visitar de jueves a domingos de 14 a 21 y viernes y sábados de 14 a 22 con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario