Arte y Cultura, Cine

Se viene el MARFICI

Del 8 al 15 de mayo de 2010 se llevará  a cabo el sexto Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, festival de origen privado más grande del país y uno de los principales a nivel Latinoamericano, tanto si se considera el número de películas participantes, los días de duración o la cantidad de público y medios asistentes según fuentes oficiales.

Declarado de Interés Cultural por el  Honorable Concejo deliberante de General Pueyrredón y La cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires, el MARFICI contará con 20 secciones este año, entre las que se encuentran: la competencia internacional de documentales, la competencia de cortometrajes nacionales, la sección bicentenario, las historias políticas de la memoria,  y largometrajes nacionales entre otras.

Los cines elegidos para el evento son las salas del Radio City  y Roxy del Centro de Arte MDQ, el cine Santa Fe, las salas del Teatro Corrientes y el Museo Del Mar. Y el jurado de este festival estará compuesto por el cineasta checheno Ikhail Vartanov, su hijo Martin Vartanov,  la Lic. en Psicología Inés de Olivera Cézar,  y el ensayista especializado en cine Oscar Alberto Cuervo. Y en cuanto a la competencia de cortometrajes nacionales el jurado contara con la presencia del director cinematográfico de films de ficción y documentales Gustavo Fontán, el director de cine animado Juan Pablo Zaramella  y  la periodista chilena Lorena Giachino Torréns.

Ya se halla disponible el programa del festival en la página oficial del MARFICI: www.marfici.com y también se conocen los 14 trabajos que participarán de la Competencia de Documentales del 6º  MARFICI. La Argentina, China y España son los países con más representantes.

Aun no se conocen los seminarios que se impartirán en el festival de esta año, pero próximamente más información estará disponible para el público.

Los comentarios están cerrados.