Arte y Cultura, Cine

Se verán obras de realizadores rosarinos en Cortocircuito

Continuará esta tarde el ciclo Cortocircuito que reúne obras de realizadores de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. Comenzó la semana pasada con trabajos marplatenses y en esta segunda función será momento de repasar lo realizado por los rosarinos: desde las 18:30 en el auditorio de OSDE (Colón 2909, 2º piso).

Se destaca que después de la proyección se procederá a un comentario y debate con los asistentes, coordinado por el programador Miguel Monforte. El ciclo está dirigido a público en general, con entrada libre y gratuita.

Esta tarde se verán Shhh, de Federico Actis, una historia sencilla y divertida en la que se unen la música, el video y la animación. Actis cuenta sobre una mujer que cocina y tres expertos fumigadores mientras intentan dar batalla a una plaga con métodos poco convencionales.

Posteriormente PH, propiedad horizontal, de Carla Schillagi y María Fernanda Vallejos, recurre a una historia de edificios. Un trabajo que aborda a estas estructuras como si de cuerpos se tratase. Cuerpos que dan volumen y forma a esa arquitectura sin curvas. Una experiencia directa de interacción corporal con el entorno.

Además Diego Fidalgo presentará Jallalla Bolivia. El corto muestra el viaje del director para cubrir la asunción de Evo Morales. “Quería escapar de la urgencia del material televisivo, hacer algo diferente, un elegía, un viaje a través de los tiempos. Trabajar en la atemporalidad del registro, lograr un tono decididamente anacrónico que pudiera abarcar la Bolivia que había visto”, explica el autor.

Finalmente será el turno de Fedra o la desesperación, de Gustavo Galuppo. Una pieza altamente poética, con ecos de la obra de Racine y de la reescritura de Margueritte Yourcenar. Sin embargo aquí, Fedra ya no es tal, ya no es aquella mujer del mito, no es en realidad ninguna otra identificable, es todas las mujeres y ninguna, es la encarnación de la desesperación por un amor no correspondido.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario