Arte y Cultura, Cine

Se verá Carmen en Opera para todos

El ciclo Opera para todos fue lanzado recientemente por el Teatro Auditórium con singular éxito, motivo por el cual esta propuesta continúa en la cartelera del citado centro cultural: hoy a las 17 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se presentará la ópera Carmen.

Por medio de esta propuesta, se proyectan videos de las más destacadas operas de todos los tiempos. Respecto a la presentación de esta tarde, la misma cuenta con música de Georges Bizet y se trata de una pieza en cuatro actos, con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée.

Situada en los comienzos del siglo XIX en Sevilla, Carmen recrea lo que ocurre con una joven gitana que seduce a un cabo, quien abandona a su novia. El cabo y la gitana huyen a las montañas y un grupo de contrabandistas. Sin embargo, cuando Carmen se cansa de él y lo abandona por un torero, el hombre la mata.

Estrenada en el Teatro Nacional de la Opera de París el 3 de marzo de 1875, Carmen es una de las óperas de mayor popularidad. Como suele pasar con las obras favoritas, primero no fue reconocida como pieza maestra. En su estreno, su indecencia escandalizó al público conservador de la Opéra-Comique de París.

Deja un comentario