Ciudad, Información General

Se vacunaron más de 2100 niñas de Mar Del Plata contra el virus VPH

El gobierno de La Provincia informó que 2118 niñas de 11 años de Mar del Plata fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) durante el primer mes desde el comienzo de la vacunación que previene el cáncer de cuello uterino.

El gobernador Daniel Scioli celebró que “el Estado garantice el acceso a esta vacuna que previene el HPV, una enfermedad que puede causar cáncer de útero” y explicó que este “es un paso más en este desafío que nos propusimos al inicio de la gestión: fortalecer nuestro sistema de salud desde la prevención”.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez anunciaron que en toda la provincia más de 20 mil niñas ya fueron vacunadas contra dicho Virus. Esta vacuna previene el cáncer de cuello de útero. La vacuna fue incorporada al Calendario y se aplica de forma gratuita por disposición del gobierno nacional.

De la ciudad de Balcarce recibieron la primera dosis 101 niñas, de Lobería 25, de Mar Chiquita 72 y del Municipio urbano de la Costa lo recibieron 129 niñas.

La vacuna fue incorporada recientemente al Calendario y comenzó a aplicarse en forma gratuita por disposición del gobierno nacional el pasado 4 de octubre en todo el territorio argentino.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó “la política sanitaria del gobierno nacional y provincial que, desde 2003, promovió la inclusión de 10 de las 16 vacunas con las que hoy en día cuenta el calendario”.

Respecto a la vacuna contra el VPH, el titular de Salud recordó que “es gratuita y está a disposición en los 1.640 centros vacunatorios que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, remarcó que “para lograr una inmunización efectiva, cada una de las chicas debe aplicarse tres dosis con un mes de diferencia entre la primera y la segunda, y a los seis meses de la primera se deben aplicar la última dosis”.

Además, Crovetto recordó a los padres y docentes que “pueden aprovechar la oportunidad para vacunar a los chicos contra la tos convulsa, difteria y tétanos (Triple Bacteriana Acelular), y contra las paperas, rubéola y sarampión (Triple Viral) si aún no están inmunizados contra estas enfermedades”.

Durante el primer mes de aplicación de la vacuna, más de 20 mil chicas de 11 años de un universo total de alrededor de 140.000 en el territorio bonaerense, recibieron las primeras dosis contra el VPH.

La vacuna contra el virus del papiloma humano tiene un costo en el mercado que ronda los 1.500 pesos, sumando las 3 dosis. Con la inclusión de la vacuna en el calendario, esta inmunización es gratuita.

Las chicas que hayan cumplido los 11 años, pueden recibir las inmunizaciones en todos los vacunatorios con la presentación del Documento Nacional de Identidad para acreditar la edad adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*