Ciudad, Política

Se trató la seguridad en el servicio de Transporte Público Urbano

Se reunió nuevamente la Mesa de Trabajo sobre la Seguridad en el servicio de Transporte Público Urbano de pasajeros, convocada por el Gobierno comunal para evaluar el operativo de la policía. De la reunión –desarrollada en la Secretaría de Gobierno- participaron su titular Ariel Ciano, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, representantes de AMETAP y de la UTA, el segundo jefe de la Policía Departamental, Lorenzo Velásquez y todos los jefes distritales de la fuerza.

“Quienes interactúan en esta mesa de trabajo, han prestado su conformidad en función de los resultados, en función del compromiso y en función de los medios afectados”, afirmó Velásquez.

“Obviamente, lleva un ámbito de tranquilidad que no es absoluto, pero que -de todas maneras- es positivo para las empresas, para el empleado que conduce el transporte, para el pasajero, etc. Esta operatividad tiene que ver con otra que se desarrolla y que integralmente dan una cobertura más apropiada para la ciudadanía”, remarcó.

Por último, el segundo jefe de la Departamental puntualizó que “desde la primera reunión a la fecha, se ha logrado una óptima coordinación. El empleado que maneja un micro sabe que la Policía lo va a detener para controlar y entonces ya se va teniendo la conformidad de su participación y así resulta todo más fácil. Esto es en función de unificar las voluntades. Hemos logrado que todos los actores sientan en qué medida pueden participar para lograr mejores resultados”, concluyó.

Desde la UTA y la AMETAP coincidieron en que hay una mayor presencia policial y se mostraron conformes con los operativos de seguridad.

Deja un comentario