Ciudad, Información General

Se trabaja en la organización del censo 2010

blank
El Teatro Colón fue sede de la primera reunión con vistas al Censo 2010.

La primera reunión de trabajo con los 80 agentes municipales que trabajarán en las tareas precensales de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se realizará el 27 de octubre, fue este sábado en el Teatro Colón. Fue coordinado por el jefe de Departamento de Información Estratégica del municipio, Marcelo Alvarez quien fue designado como Jefe de Partido para llevar adelante lo relacionado con el Censo  y partiicpó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

Para desarrollar estas tareas, la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con cada uno de los partidos mediante el cual los municipios ponen su estructura de personal y de conocimiento cartográfico de las comunas.

Este trabajo previo, que comienza el 4 de junio y concluye el 30, siempre es realizado por las municipalidades. Consiste en recorrer todo el partido de General Pueyrredon a fin de armar un listado con domicilios y datos técnicos cartográficos pero sin encuestar a los vecinos ni entrar a sus viviendas. Luego, se cargan en una planilla y se bajan a un programa donde se va cargando.

Toda esa información se envía a la provincia para que pueda armar una cartografía adecuada y llegar a que los censistas, el 27 de octubre, puedan tener  su plano con las 40 o 45 viviendas a visitar (esa es la carga estipulada para realizar el censo) y sea correcto. Es decir, que no se encuentre con nada que altere un trabajo que se desarrolla en un sólo día.

La importancia de esta tarea radica en que el censo determinará la cantidad de habitantes que hay en el partido de General Pueyrredon y de ese número luego se calcula la cooparticipación provincial y la participación política del partido en la provincia durante los próximos diez años.

A partir del lunes, el personal que hará las tareas precensales tendrá tres días de capacitación para comenzar el 4 de junio con el trabajo de campo.

Un comentario

  1. Hola soy sofia estudiante de sociologia de tercer año y quisiera recibir informacion sobre el censo de este año, ademas de comunicarles que cualquier tarea como encustadora que se pueda realizar seria muy interesante.

Deja un comentario