Ciudad, Información General

Se trabaja en el ingreso principal de la Terminal de Ómnibus

Personal contratado por la empresa estatal de ferrocarriles (Ferrobaires) se encuentra abocado en las tareas de traslado del equipamiento electromecánico que posibilita girar las locomotoras en sentido inverso. Esta herramienta, que hasta ahora funcionaba en la esquina de San Juan y avenida Luro, ahora será construida en otro sector del complejo dejando ese lugar para el acceso principal de la terminal.

Manuel Regidor, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, explicó que “básicamente se esta retirando el plato de maniobras de locomotoras; herramienta  imprescindible para el desarrollo de las actividades ferroviarias y la formación de la unidades”.

“Se trata de un trabajo fundamental para poder incorporar todo el sector de avenida Luro y San Juan al área del desarrollo de la nueva Terminal de Ómnibus. Había una serie de tareas comprometidas por  Ferrocarriles y la Secretaria de Transporte, que entre otras cosas involucraba el movimiento de este plato, el retiro de vías inutilizadas y el corrimiento de la automovilera (que permite cargar autos en los trenes)”, agregó Regidor.

El funcionario comentó que “el plato se esta trasladando después de realizar las obras civiles correspondiente en el nuevo lugar. Se trata de una batea circular de hormigón y sobre ella se instala todo el equipamiento electromecánico (plato giratorio) que permite dar vuelta las maquinas locomotoras”.

El traslado del “plato giratorio” permitirá avanzar en la plaza de ingreso a la nueva terminal y la construcción de las dársenas de ingreso y egreso de los autos de alquiler.

“Los trabajos –que son realizados por una empresa contratista de Ferrobaires- permitirán dejar la zona liberada; en ese momento se comenzará con las tareas propias del nuevo ingreso”, concluyó Regidor.

Deja un comentario