Deportes, Rugby

Se tomó revancha

blank
Sporting es líder del Regional Pampeano "A".

Se disputó este sábado la Segunda Fecha del Torneo Regional Pampeano. Sporting y Los Cardos se cortaron y son los únicos punteros. El equipo “Marista” le ganó como visitante a San Ignacio por 38 a 22, mientras que el “Verde” derrotó en Tandil a Jockey 36 a 27. Argentino y Comercial los siguen de cerca con una nueva victoria, el de Bahía Blanca sobre Pueyrredón 32 a 19, en tanto que el “Celeste” le ganó a Universitario 15 a 6. Por su parte Mar del Plata Club derrotó en Santa Celina a Sportiva por 18 a 10.

Sporting sigue en su senda victoriosa en el Regional y apunta a revalidar su título. En este caso venció a San Ignacio, en un partido peleado, por 38 a 22. El equipo de Valle Hermoso se ilusionó con un try a los 3´ de Gastón Elvira, pero Sporting lo dio vuelta con Mateo Biain y Martínez Pita, para irse al frente 14 a 8. En la segunda mitad un try de Bruscantini dejó al “Verde” abajo por dos puntos y parecía que lo daba vuelta, pero dos tries consecutivos de Lucas Gatti definieron el partido. Fernando Contreras y José Díaz marcaron los dos últimos tries de la fría tarde marplatense.

Los Cardos demostró su buen pasaje y venció como visitante a Jockey 36 a 27, con el punto bonus que le da la la posibilidad de estar puntero junto a Sporting. En la primera mitad se fue al frente 20 a 10, con los tries de Nicolás Castiglioni, Juan Etcheber y Jerónimo Vallelunga. En la segunda parte Etcheber apoyó un nuevo try y Juan Pablo Gastaldi aportó 9 puntos con el pie (dos penales y un drop) para que el equipo de Tandil vuelva a festejar.

Comercial consiguió un buen muy triunfo en Bahía Blanca ante Universitario por 15 a 6 y se suma al lote de los de arriba. El encuentro fue trabado y una clara batalla de fowards presentada por ambos equipos. En la primera parte el local se fue al frente 6 a 5, con dos penales acertados, mientras que Ramiro Álvarez Núñez marcó para el visitante. En la segunda parte el “Celeste” marcó un try de scrum y Martín Robles aportó una conversión y un penal, para la victoria del equipo de Sierra de Los Padres.

Mar del Plata Club consiguió su primera victoria en el Regional al vencer a Sociedad Sportiva por 18 a 10. El encuentro fue equilibrado y a poco del final estaba igualado en 10. Para el local había marcado un try Nicolás Prario y otro Agustín Garese . En la segunda parte se destrabó el partido con un penal de Alejandro Pardo y sobre el final un try de Jerónimo Rocatti.

En un encuentro disputado en Parque Camet, Argentino de Bahía Blanca derrotó a Pueyrredon por 32 a 19. El encuentro fue parejo y se destrabó recién en el final, cuando el local quedó con dos jugadores menos y lo aprovechó el equipo bahiense para marcar dos tries. Las conquistas de Puey fueron obra de Hernán Calafati, Leandro Rìpoli y Martín Benedetti.

(Fuente: Prensa URMdP)

Deja un comentario