Ciudad, Información General

Se suspendió procesión marítima pero hubo misa por los pescadores

Celebración. Autoridades de la Sociedad Patrones recordaron a los pescadores fallecidos.
Celebración. Autoridades de la Sociedad Patrones recordaron a los pescadores fallecidos.

La procesión marítima que se realiza todos los años como cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores, y que se iba a llevar a cabo hoy, fue suspendida por la organización a raíz de cuestiones climáticas y de seguridad para el público. La misma fue postergada para el próximo domingo a las 16.

No obstante, en el marco de los festejos de San Salvador se realizó esta mañana la missa en memoria de los pescadores fallecidos, la cual fue oficiada por el sacerdote Juan Molina en la Sagrada Familia. Allí estuvieron presentes la nueva Reina, Alejandra Areas Nuñez, y sus princesas Jaqueline Murgier y Debora Heindryckx.

Además fueron de la partida el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, el prefecto mayor, Ricardo Fortini, entre otras autoridades. Allí se presentaron las ofrendas florales y se homenajeó a Ana María Carbone y al coro de la Parroquia Sagrada Familia, por su trabajo durante más de veinte años junto a esta celebración.

Durante la ceremonia, Molina les deseó a las nuevas soberanas todo lo mejor para su reinado y manifestó que todo lo bueno que vayan dando va a dar sus frutos. “Pedimos por todas las familias de los pescadores, para todos los que trabajan en esta industria. Que los conflictos en el Puerto puedan solucionarse, y también por aquellos que perdieron su vida en el mar”, indicó.

Por su parte, la nueva soberana aseguró estar “muy emocionada” y agregó que “no podía creer anoche cuando dijeron mi nombre. No me lo esperaba porque todas las chicas son muy lindas y tenían condiciones para estar en este lugar. La verdad agradezco mucho al jurado que vio en mí a la persona para representar al Puerto”.

Finalmente, hablaron las princesas. Murgier indicó que “es algo muy lindo vivir esto. La verdad no me esperaba estar acá y me pone muy feliz poder representar al Puerto. Vamos a tener un trabajo muy arduo pero a la vez maravilloso”. Mientras que Heindryckx señaló: “es una fiesta hermosa, estoy orgullosa de representarla”.

Deja un comentario