Ciudad, Policiales

Se suspendió la marcha por Franco Castro

Familiares y amigos de Franco Castro, el adolescente asesinado hace un año cuando se dirigía con amigos a una fiesta en la Plaza del Agua, anunciaron esta tarde cerca de las 19 que la marcha convocada hace una semana por el aniversario de la muerte del joven se reprogramaría debido al mal tiempo.

blankAsí lo decidieron durante la tarde de hoy, ya que las inclemencias del tiempo no permitían la instalación del sonido ni la concurrencia de un público masivo, como ellos esperaban.

De hecho, pasadas las 19:30, en la Plaza de Algua ubicada en Güemes y Roca, sólo había un grupo de 100 personas esperando el anuncio oficial de los familiares de Franco.

En diálogo con MdpHoy, Mariel López , madre del adolescente, dijo: “Se suspendió primeramente por las inclemencias del tiempo. Cerca de las 16, la lluvia y el viento eranmuy fuerte y todos los amigos y familiares decidimos que lo mejor sería reprogramarla para la semana que viene, también pensando en la cantidad de gente que puede llegar a concurrir”.

blankAsí mismo, amigas de Mariel aseguraron: “Se supone que se va a hacer el domingo de la semana que viene a la misma hora, pero como primero lo tenemos que consultar con la Municipalidad, lo estaremos confirmando vía Facebook. Hoy por hoy, había que instalar parlantes, un micrófono y si el viento se filtraba no tenía sentido. La Municipalidad nos tiene que confirmar si no tiene un evento programado en esta zona para el domingo que viene, pero en caso de que sea así, anunciaremos a la población por todos los medios posibles la fecha y hora de la nueva convocatoria”.

Final Four “Franco Castro”

Al mismo tiempo, el Club Peñarol informó hace unos días que los Final Four de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) correspondientes al Torneo Oficial 2010 que organizará el Club milrayitas, tomarían el nombre de “Franco Castro”, en memoria del jugador de la Categoría Cadetes del Club marplatense asesinado en marzo de 2010.

Así ocurrió con los de Pre-Infantiles, Cadetes y Juveniles que se jugaron ayer y hoy en el Complejo Puntos Sur de nuestra ciudad.

El hecho

Franco tenía 17 años cuando en la noche del 13 de marzo del 2010 fue baleado por un desconocido mientras se encontraba caminando junto con sus amigos por la calle Alvear casi Vieytes de esta ciudad.

En aquel entonces, el grupo de chicos vio pasar varias veces a alta velocidad a un Citroën C3 gris con vidrios polarizados hasta que finalmente el auto se detuvo y uno de los ocupantes decidió bajar e increparlos por haber manoseado a “la nena”.

Los jóvenes sorprendidos por la situación preguntaron “de que nena” estaba hablando, por lo que el extraño -que se encontraba con el torso desnudo y una campera en los hombros- se puso más agresivo y decidió extraer un arma.

En ese momento, los amigos de Castro López comenzaron a correr pero éste adolescente fue alcanzado por un proyectil que impactó detrás de su oreja ocasionándole la muerte horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Maximiliano Corredera Legatto (30), principal imputado en el caso y Juan Manuel Rivero (28), acusado de ser co-autor del hecho, habían escapado pero tiempo después fueron detenidos por la Policía local.

Franco estudiaba en el colegio IDRA y jugaba al básquet en las inferiores de Peñarol. Al igual que el año pasado, los allegados invitan a toda la comunidad a acompañarlos nuevamente en una marcha por justicia y seguridad.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario