Destacado, Política

Se suspendió la consulta: papelón

Anuncio-Gustavo-Pulti-FABIAN-GASTIARENA_CLAIMA20130510_0078_17mdphoy. com  adelantó en forma exclusiva el 23 de mayo que se iba a levantar la consulta, por gruesas irregularidades.

El intendente Gustavo Pulti intentará explicar el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo, Simón Isach, por el cual suspende la Consulta Popular convocada para el próximo domingo, para buscar la aprobación de crear una policía municipal. Se estima que los graves errores de procedimiento electoral y en salvaguarda de la buena salud de las instituciones democráticas, se ha decidido paralizar este verdadero papelón que tiene un responsable excluyente Gustavo Arnaldo Pulti

 El 23 de mayo a las 08.53 dijimos

 ¡¡¡Vamos perdiendo, no me dejen solo!!! Ya hay un plan B para suspender la consulta popular

 “Lo mejor que nos podría pasar es que haya más casos de inseguridad más graves”, una  inconfesable conclusión que partió de una voz del oficialismo habla de la debilidad de la posición del intendente Gustavo Pulti, de cara a la consulta popular convocada para el 9 de junio próximo.

A esta altura ya saben que no será un desfile la audaz maniobra política, que tiene como objetivo convertirse en gran elector para las PASO de agosto y la elección general  legislativa del 27 de octubre.

Pero no obstante, ante la adversidad, que sería considerada como irreversible, en función de los datos relevados, se prepara una salida elegante, que no dejaría desairado al intendente, nada menos que echar mano a una medida judicial que suspenda la consulta popular.

El intendente Pulti, admite que no es el mejor momento político (contó calificado interlocutor de GAP) para enfrentar un desafío de esta naturaleza, por la constante pérdida de imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner, que por ahora no parece encontrar un piso.

Lo cierto es que Mar del Plata, podría convertirse en la primera ciudad que experimente en las urnas, un categórico voto castigo a los oficialismos, lo cual podría desencadenar una cascada de resultados adversos, que conspirarían contra un eventual intento de reelección de CFK, o bien, instalar un sucesor.

El 26 de mayo a las 10.01 dijimos

Policía municipal: fraude clavado; hay más irregularidades

 

Insólita citación bajo apercibimiento al personal municipal, para que se notifiquen a ser designados como fiscal durante el acto del 9 de junio, a razón de $ 250.- por la jornada, para convertirse en control del oficialismo. La instrucción fue enviada por la Dirección de la Función Pública y compromete a todo el personal jerárquico de planta y político. También los funcionarios políticos deben cumplir con un riguroso programa de convencimiento, persuasión y o/ apretada, que deben brindar a los 10.000 empleados municipales, en las próximas dos semanas.

Las sospechas de fraude aumentan cuando ya se admite que se dan por perdidos para el “Si” a la policía municipal en los circuitos 366 y 366 A, pero que el plebiscito será ganado en los barrios, como lo ha considerado el secretario de Gobierno, arquitecto Marcelo Artime. No habrá comprobante de emisión de voto, no hay una norma definida en cuanto a la participación de quienes han cumplido 18 años y no figuren en los padrones y aún peor aquellos que pueden ejercer su derecho a partir de los 16 años.

Tampoco se observa un gran compromiso de las fuerzas de la oposición, para fortalecer el control de los fiscales, en un pronunciamiento que tendrá un fuerte impacto económico y además puede decidir la incorporación de una nueva fuerza de seguridad en la ciudad. También configura una falta de equivalencia entre quienes están involucrados en la consulta popular que pueden votar pero que sin embargo no se harán cargo ya que tampoco pagan ninguna tasa municipal.

Pulti ha decidido poner toda la carne en la parrilla, que en realidad comenzó cuando fue designada con instituciones que son funcionales o se han prestado a esta decisión política del intendente municipal, como los colegios de profesionales de abogados e ingenieros, la titular de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación de Sociedades de Fomento.

 

4 Comentarios

  1. Le vino como anillo al dedo. Se salvó del aluvión de votos negativos (se lo habían anticipado las encuestas) y encima ahora aprovechará para victimizarse y enojarse.
    Cuando ocurra algún hecho grave de inseguridad va a gritar “¿Vieron? Esto pasa porque no tenemos policía propia”.
    En otro orden de cosas, el día que cambien las leyes que benefician al delincuente, el día que los jueces apliquen Justicia en serio, el día que se construyan más cárceles… recién entonces podremos salir con tranquilidad a la calle.
    Con estas leyes, con estos jueces, con estos fiscales y con la falta de espacio para guardarlos, los delincuentes tienen la mesa servida.

  2. blank Gabriela Martin De Luca

    Cuestiono el párrafo que dice: “El intendente Pulti, admite que no es el mejor momento político (contó calificado interlocutor de GAP) para enfrentar un desafío de esta naturaleza, por la constante pérdida de imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner, que por ahora no parece encontrar un piso”.
    Que sepa el Sr. Intendente, que con sus acciones y actitudes se basta por sí mismo. No necesita colgarse de los pechos de la Sra. Presidenta para justificar su pérdida de imagen positiva. A no mezclar las cosas …

  3. Este fallo fue a pedido de Pulti y sus incapaces-Alguien tiene que renunciar ,alguien es el responsable de este papelón PULTI ARTIME CIANO BONIFATTI ( apretando gente para que se anote como presidente de mesa.ojo ahí hay que investigar como se mueven las cosas ahí) y los concejales oficialistas que pusieron la cara por este papelón!!!! al menos que renuncie Artime por incapaz de hacer una simple consulta,innecesaria pero simple de organizar.
    La decision judicial fue pedida por Pulti para evitar una catastrofica elección-Pero las consecuencias políticas son evidentes : una derrota politica para Pulti,un atraso politico a todos los marplatenses,UN PAPELON DE UN INCAPAZ Y MENTIROSO INTENDENTE.-

  4. blank daniel juan brusca

    Estimado Jorge. Creo que ante la inminente derrota en la consulta 70 a 30 dicen los entendidos, la troika PULTI BONIFATTI y algunos de sus jovenes y no muy conocedores asesores de su circulo aulico, decidieron arriar velas y ponerse al pairo como diria algun viejo lobo de mar. Yo pienso que esto esta muy relacionado con la derrota que inevitablemnte sufrira con el PASO debido a la pesima y confusa gestion realizada en los ultimos tiempos en nuestra ciudad. Ni algunos de sus funcionarios ya aceptan los cargos que se le ofrecen porque realmente no tienen idea de lo que hacer. Ya bien lo sabes no se puede reemplazar la experiencia por solo juventud sobre todo en la administracion publica. Como se suele decir cuando el buque se va a pique los menos templados son los primeros en correr a los botes salvavidas. Estoy persuadido y tambien esperanzado que cumplidos los pasos de las leyes volveremos a tener gobierno en nuestra ciudad que nos vuelva a hacer sentirnos orgullosos de ella. Te mando un abrazo.

Deja un comentario