Ciudad

Se suspendió el paro de taxis del lunes

taxis-615x397

Los representantes de las entidades que agrupan a diferentes sectores de taxistas de Mar del Plata mantuvieron una reunión con el intendente interino Ariel Ciano. Entre otros puntos, además de la seguridad,  se consensuó la elevación del proyecto de ordenanza que suspenderá la normativa que proponía modificaciones  a las unidades nuevas.

El Intendente Municipal Interino Ariel Ciano recibió este viernes a representantes de distintas entidades que nuclean a los taxistas de nuestra ciudad. Luego del encuentro se confirmó    que este sábado habrá una reunión con el Comisario Mayor Sergio Gil por el tema inseguridad y que se suspende la aplicación de lo dispuesto por ordenanza en relación a cambios en la estética de las nuevas unidades.

“Nosotros venimos dialogando permanentemente con los amigos titulares de las licencias de nuestra ciudad”, declaró Ciano. “En este caso en particular, los hemos convocado para tener una reunión de la que tenemos conclusiones positivas con respecto a varias cuestiones que nos preocupan. La principal tiene que ver con temas vinculados a la inseguridad; por ello hemos gestionado que este sábado sean recibidos junto a nuestro Secretario de Seguridad en la Departamental por el Comisario mayor Sergio Gil, la máxima autoridad zonal de la policía de la provincia, para continuar trabajando y efectivizar algunos controles”, agregó.

El Jefe Comunal interino estuvo acompañado en esta oportunidad por Donato Cirone (Sindicato de Peones de Taxis), Raúl Vicente (Sociedad de Conductores de Taxis) y Juan Carlos Habib (Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis).

“Asimismo, también hay una cuestión que -vinculada o comparada con la inseguridad- es menor y que tiene que ver con el diseño de los taxis, que había suscitado controversias entre los titulares de las licencias de nuestra ciudad. Lo que queremos comunicar es que este lunes el Ejecutivo municipal va a presentar un proyecto de ordenanza para la suspensión de la normativa que obligaba a modificar la estética”.

“Vamos a seguir trabajando en este tema como lo venimos haciendo desde siempre: dialogando y llegando a los consensos necesarios para lograr una ciudad mejor y más justa”, concluyó Ciano.

Por su parte, Raúl Vicente se mostró conforme  y adelantó que se ha suspendido la medida de fuerza prevista para este lunes. “Lo hacemos porque han demostrado una muy buena predisposición en los puntos que hemos tratado, fundamentalmente con el tema seguridad y el del cambio estético. Seguiremos conversando y desarrollando esta posibilidad de trabajar en conjunto”, aseguró.

Deja un comentario