Ciudad, Policiales

Se suicidó mujer policía; preocupación

 

 

Se trata de una sargento de la policía de la Provincia de Buenos Aires, Luciana Villalba se suicidó en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Villalba se encontraba bajo carpeta psiquiátrica y estaba en pareja con un efectivo de la misma fuerza policial, que está afectado al servicio de la Comisaría Casino.

La información no ha sido dada a conocer oficialmente, pero se encuentra en el marco de un complejo cuadro, en el cual está inserto un gran porcentaje del personal de la policía bonaerense, y precisamente este tipo de casos, tratan de mantenerse sin mayor trascendencia pública, por las repercusiones de este tipo de hechos, que afectan a la institución policial.

Existe preocupación en las altas esferas policiales, dado que se ha dado un crecimiento de este tipo de casos, no desvinculándose los mismos, de una desproporcionada carga horaria en el cumplimiento de sus funciones, que los agota física y psíquicamente, debido a un aumento en la cantidad de delitos y al tratamiento de los responsables en la faz judicial.

De acuerdo a la información recogida por mdphoy.com, un significativo porcentaje de efectivos se encuentra con carpeta médica o licencia psiquiátrica. Lo cual aumenta sensiblemente el grado de ausentismo, afectando la capacidad del servicio. Asimismo ha trascendido, que las condiciones laborales de la policía bonaerense, no se ajustan al cuidado requerido de una alta profesionalidad, repercutiendo además la falta de equipamiento. Es más, ya la carrera policial se ha tomado como una salida laboral, cuando anteriormente era elegida desde la vocación, confió una fuente irreprochable a este diario digital.

Los controles de antecedentes judiciales y revisiones, como los exámenes médicos de aptos laborales, para ser dados de alta en la fuerza no son tenido rigurosamente en cuenta, para los ingresos en relación a las reglas que se aplicaban décadas atrás.

También se habla que una cantidad importante de efectivos ya capacitados, con experiencia y buenos antecedentes, prefieren dar el salto a la Policía Metropolitana, que sólo presta servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Precisamente es porque acceden a mejore sueldos, son asistido con una logística más moderna, coincidiendo también con aquellos que abrazan la carrera policial desde el punto de vista de la vocación, más allá de la clásica salida laboral en un cargo del Estado.

2 Comentarios

  1. PRECISAMENTE, EL RECURSO MÁS VALIOSO DEL ALICAÍDO ENGRANAJE DE LA SEGURIDAD, ES EL MAS DESPROTEGIDO, NO SOLO POR LOS POLÍTICOS Y GOBERNANTES DE TURNO, Y LO QUE ES PEOR, TAMBIEN POR SUS SUPERIORES, PORQUE NO HE VISTO A NINGUNO INAUGURANDO, NI BREGANDO POR LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE CONTENSIÓN PSICO-SOCIAL PARA EL PERSONAL POLICIAL Y SU FAMILIA. PERO A NO DESESPERAR, PORQUE SI SEGUIMOS SALIENDO A LA CALLE CON LOS DEMÁS TRABAJADORES EN EL JUSTO RECLAMO DEL AGUINALDO, TAMBIEN SALDREMOS A PEDIR LO QUE FALTA. ES HORA DE SALIR A LA CALLE. TAMBIEN ES HORA DE ACTUAR POLÍTICAMENTE PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES POLICIALES. YA HEMOS EMPEZADO Y SEGUIREMOS, Y SEGURAMENTE CON TU APOYO SEREMOS MÁS.

  2. Muy buen labor informativo ya cuyo otros sitios no tienen ni siquiera algo de información respecto a este tipo de temática pública…
    saludos atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*