Ciudad, Policiales

Se robaron casi 170 mil pesos

Un grupo de entre dos y tres delincuentes asaltó un departamento en el barrio Villa Primera y se llevaron 80 mil pesos y 20 mil dólares, en la noche del sábado, en Mar del Plata.

El hecho ocurrió cuando los dueños del inmueble no se hallaban en el lugar, al que los ladrones ingresaron sin forzar la puerta.

El titular de la Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, informó a Télam que el episodio sucedió entre las 16 y las 21.30 del sábado pasado en un departamento de la calle Ayacucho al 5200 de esta ciudad.

“Creemos que eran entre dos o tres delincuentes que ingresaron al departamento sin violentar la puerta, por lo que contaban con la llave”, dijo el jefe policial.

“Los delincuentes estaban apilando distintos objetos de valor como LCD, DVD, computadoras portátiles y electrodomésticos, pero parece que al encontrar los 80 mil pesos y los 20 mil dólares dejaron todo y se llevaron el dinero nada más”, indicó.

El departamento asaltado pertenece a un matrimonio de comerciantes, dueños de una fábrica de pastas ubicada en la zona de la avenida Champagnat y Moreno.

Los propietarios descubrieron el robo al volver de trabajar el sábado pasado minutos antes de las 22.

Las víctimas observaron que en el interior de la vivienda estaba todo revuelto y los sillones y los colchones estaban tajeados, por lo que rápidamente dieron aviso al 911.

Después de hacer la denuncia también notaron que los delincuentes habían abierto una caja fuerte que no era utilizada y descubrieron que los ladrones habían encontrado el escondite donde se hallaba el dinero.

En el hecho intervino personal de la comisaría cuarta y tomó conocimiento el fiscal de turno de Mar del Plata, en la causa caratulada como “robo”.

Deja un comentario