Ciudad, Información General

Se retiraron 485 carteles colocados en forma irregular

La Unidad de Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos de la Municipalidad informó este jueves los resultados de los numerosos operativos de retiro de cartelería, una constante en el marco de una campaña impulsada por la secretaría de Gobierno y cuyo objetivo es que se respete la normativa respecto del uso del espacio público, evitar la contaminación visual y preservar el patrimonio urbano.

Según los datos, durante el mes de junio y la primera quincena de julio se retiraron 485 carteles en columnas de alumbrado y semáforos y 97 pasacalles colocados en forma irregular. Algunos de ellos se colocan en columnas de alumbrado, de señalización, de media tensión y de cabinas de elementos de semaforización con lo cual producen un daño al patrimonio urbano.

La cartelería es captada mediante pruebas fotográficas, luego se remite una copia al Tribunal de Faltas y otra al infractor.

Para estar en regla con respecto a la ubicación y qué clase de publicidad está permitida, los interesados deben dirigirse al Departamento de Inspección (Belgrano entre Jujuy y España, 2do piso). Allí van a ser asesorados de todas las normas vigentes con respecto a lo que es la publicidad y propaganda y qué clase de carteles y dónde se pueden ubicar.

Clausuras e infracciones

Por otra parte, Inspección General realizó los habituales controles de comercios y de vía pública en la última semana.

Los operativos se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas respecto al uso del espacio público, a mejorar las condiciones de convivencia en distintos sectores y a propiciar buenas condiciones de accesibilidad.

En este marco, por falta de habilitación clausuraron los módulos parrilleros ubicados en Luro e Italia y Avellaneda con el secuestro de los elementos utilizados para la actividad y el decomiso de la mercadería.

También se clausuró un local de compra venta de muebles en 20 de septiembre al 800 por falta de documentación.

Además, el personal labró 29 infracciones por faltas como ocupación de la vía pública, venta ambulante, publicidad irregular y limpia vidrios.

Deja un comentario