Ciudad, Policiales

Se repiten los secuestros en zona macrocentro

Dos delincuentes de 17 y 19 años fueron detenidos tras un operativo policial cerrojo que se armó a raíz de un secuestro express ocurrido en pleno macrocentro de la ciudad en el día de hoy.
Todo ocurrió a raíz de un llamado eventual al 911 que daba cuenta de que dos sujetos de sexo masculino habían abordado medante  el uso de la fuerza un Peugeot 307 que estaba estacionado en calle Rawson e Hipólito Irigoyen, con una ocupante de sexo femenino para  huir del lugar con fines desconocidos, aunque aparentes de robo.
En estas circunstancias, los móviles de la comisaría Segunda que estaban en zona dispusieron un operativo cerrojo en la intersección  de calles Gascón y Rioja.
Allí dieron con el rodado que buscaban, pero como el conductor estaba muy nervioso, terminó colisionando con un vehículo que pasaba por la zona totalmente ajeno a las circunstancias manejado por una persona de 40 años de edad que terminó herida.

Los dos individuos aprovechando la situación, tomaron como rehén a la mujer y se fugaron en distintas direcciones a pie.
Con la descripción de la víctima, salieron a buscar a los ladrones, dando  otra comisión policial de la Comisaría 2da justamente con uno de ellos en la esquina de Garay y Jujuy, aprehendiéndolo e incautando en su poder precintos plásticos, una gorra de color negro y unos guantes de lana muy peculiares que describiera la rehén.
Paralelamente, el personal del Gabinete de Prevención  tambien de la Comisaría Segunda, aprehendió  en Rawson e H. Irigoyen al restante autor del hecho, en circunstancias en que se hallaba en el parque de una vivienda cambiándose de ropa para poder facilitar su fuga (en poder de éste se incautó una campera en cuyos bolsillos también se hallaron precintos plásticos).
Los chicos de 17 y 19 años fueron puestos a disposición de la justicia permaneciendo detenidos por disposción del Dr Martines Soto, en orden al delito de  “robo automotor en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad”.
Según confirmó la policía, ambos registran aprehensiones previas por delitos contra la propiedad y las personas.
En tanto, la jóven privada de su libertad fue rescatada ilesa, a excepción de un hematoma en el pómulo izquierdo, producto de un golpe de puño de uno de los autores del hecho al momento de abordarla.
El otro herido, el hombre de 40 años que fue colisionado, se encuentra internado en observación a efectos de determinar el grado de lesiones que eventualmente pudiera presentar.

[email protected]

Un comentario

  1. SEGURO QUE VUELVEN A SALIR LIBRES; ASÍ ES LA JUSTICIA REPUGNANTE QUE TENEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*